miércoles, diciembre 29, 2004

L'ingrato che mi lasca...

Este año si que fue productivo en mis clases de italiano -sin tomar en cuenta que conocí a mi Rafita quinceañero- ya voy a pasar a intermedio 4, sólo me faltaría el avanzado.

MI top five o cinque de mis palabras faviritas:

1. Parruca-peluca

2. Nel mio piccolo-En mi mismo.

3. schifo-asco

4. Burro-mantequilla

5. Baldraca-Puta

SE QUE MORÍAN POR SABERLO.

domingo, diciembre 26, 2004

Navidad


Jueves 12:30. Bob Esponja pantalones cuadrados moría, y Tamara estaba inconsolable. Que bien me la pase en nuestra casi posada, aunque la dopada estuvo pa machitos, por que entre antibioticos, espectorantes, anis, sidra, chela y no se que tanto..mi cuerpo no aguanto mucho.

El 24 esa mera era yo en un restaurante muy posh al que decidimos ir mi mamá, mis hermanos y yo, ante las amenazantes llamadas de mi papá para pasar él y todas sus familias juntos la navidad..por que la navidad es para estar juntos y compartir(bahh, creo que es un slogan de TV Axteca, que seguramente mi papá vio y lo conmovió).

Es uno de mis ataques consumistas de navidad, de los que no solo en navidad me dan, compre esta bella prenda. Vestido negro que es como una calabaza; mi mamá sigue sin convencerse de que tengo un tatuaje en la espalda, por lo que el decorado rosa del cuello fue medio afuerzas, pero esta bien bonito y peludo.

El martini con el que salgo es de pura cábula, por que NO me gustan los martinis, pero pus pa la foto y pa el glamour solo basta robar unos momentos la copa del de junto.Ah! por poco olvido mencionar mis peripecias con tacones.. me encapriché en comprar esos zapatos, que por que bien bonitos. No me pude aventar a la piñata, ´mis dedos estaban medio entumidos de frío, pero se veían tan bonitos que ya quiero ir a algo elegantioso y ponérmelos.  Posted by Hello

jueves, diciembre 23, 2004

Breve curso de Oceanografía

pág. 97 de los Cuentos completosde Cortázar. No me gustó ese cuento, creo que hay demasiada naturaleza y delfines involucrados.

OLA DEL MIEMBRO. Hace dos o tres años fui con la pandilla -Hiperflexia, Vladys y Shalalescas- a Acapulco, no nos quedó mas que hospedarnos en "Acapulco tradicional" por no decir el Acapulco viejo apestoso y con mar contaminado.

El gran descubrimiento se dio como todos a partir de la observación: todos disfrutábamos de correr por la arena -un tanto gruesa, atractivo del Acapulquito tradicional- hacia el mar, nuestros pies se mojaban con la espuma, poco a poco nos intruducíamos en el mar, las rodillas, los muslos, y justo ahí, donde los dedos de los pies se empiezan a hacer rollito, por que la cosa se pone cada vez más fría...

ya no se apoyan todas las plantas, solo hay que apoyar la puntita del dedo gordo, elevas los hombros y haces cara de "ay güey" por que poquitito a poco avanzas...el agua está ya casi cubriendo todos los muslos, y derepente...llega: LA OLA DEL MIEMBRO, todo el cuerpo se eriza y ya después de eso la panza, senos y cabeza ya ni se siente...

miércoles, diciembre 22, 2004

Nunca me casaré...

Me gusta la comida Libanesa. Hoy pretenciosamente fui con mi pretencioso amorcito de quince años (15, sí, así como lo vió escrito:15 añitos, ya próximo para los 16)al Club Libanes a comer, el pidió un no se que que que se yo, pero que en resumidas cuentas era una masa de carne cruda muy condimentada - no pude evitar mi cara de fuchi al verlo-. Todos los platillos tenían consonantes "K" y terminación "tumil, "dekil", "akil"..y otras que ya ni me acuerdo. No hay que confiar en pedir lo del nombre rebuscado, así que solo me concrete a pedir lo que decía con carne cocida y acompañado de papas a la francesa, por si no me gustaba el plato fuerte, aunque eso de la pronunciación fue un poco escabullido por mi voz nasal a causa de la pulmo-bronquitis que tengo.

La entrada fue una ensalada de pepinos con Jocoque, ese si lo conocia, y a que rico... luego el plato fuerte resulto ser una especie de chorizo Libanes, con cara de alambre mexicano; muy condimentado con hierbas de olor... mi instintiva degustación no gourmet, me hizo pedir pimienta, pus pa que pique un poco, ya que si pedía salsa, seguro me mandan a Tierra Santa a hacerla de mujer-bomba.

El postre fue lo mejor... cafe Libanes: Café Turco diluido (toing) con agua de azúcar.. el mejor café que he probado.

Me da un poco de tristeza pensar que mi Rafa, mi Rafita, pronto crecerá y encontrará -o le asignarán- a una gatorra del mal pa que conserve el linaje de la honrrosa familia "Alatriste". Sus hermanos uno de 19 años "Sealtiel" y el otro de 22 "Uriel" son unos chairos encantadores y bien inteligentes, que estudian pretenciosamente música para cine nada más y nadamenos que en grringolandia y que casi que ya están dados con mujeres de catego y Alcurnia, pues ni que fueran que o que?...

Realmente estoy convencida que Rafa y yo nos queremos con cara de amarnos...uno por por muy menor de edad, Marcos Marquez, por viejo y afeminado, y mi querido y loco Javier por seudoesquizofrénico y compositor pretencioso, el chiste es que seguro que nunca me harán caso aquellos a quien amo. Después fui a comprar zapatos. Tendré muchos gatos.

viernes, diciembre 17, 2004

Tu ru ru ru ru ru ru, me gusta bailar

Y cuando estoy rocanroleando, soy la reina del lugar...

Piñata en la posada del cuec? Bahh. Eso ni es. Toca Berenice TOCA!!, no, nunca lo había dicho, pus por que nomás no los había visto..como? ni yo misma me lo perdono.

Snorkeles y tablas hacían de las suyas contra el frío en una posada que practicamnete fue surfera, sí, así mero como simpre he querido una, y en un intento fallido de hacerla, se volvería posada electro-punchis ggggrrr(gruñido felino etemorizante).

Pero esta noche aparecería en escena el personaje de atuendo negro intenso (que me remitían a la sudoración corporea. Yo tenía unos pantalones plásticos de víbora azul, que cada que me los ponía ah como sudaba, pero pus que chingados? nomás es cuastión de tomar tantita agua pa hidratarse de nuez), con el pelo revuelto y los ojos sombreados, que nos hacían pensar en la depresión y melancolía de DE KIUR. Pero que mayor sentimentalismo y melancolía que: Ya no me importas perra!!

Y no conforme, nustro Smith se convetiría en la competencia del Hooligan, haciendo cachos toda la escenografía, pues que se cree uste?...Ah, que buena noche la de anoche.

Eres todo un rokstar RF..ah no: RS

Lleve lleve lleve...cuantas le doy, cuantas quiere, fotos, recuerditos y hasta el video. Posted by Hello

Con migo productos buenos y de calida, uste nomás pida, tenemos fotos y hasta el video del concierto. Posted by Hello

jueves, diciembre 16, 2004

Y con ustedes: "Del que no se puede decir su nombre"

Vete. Soñando estaba yo muy placidamnete. El escenario: un taxi, cuyo chofer ni exedía el metro de altura, una espacie de duende con piel de elefente me decía: "a donde la llevo?", le di una dirección escrita, y empezamos el recorrido...

Yo estaba un poco asustada y no sabía ni a donde ibamos, hasta que le decía: "si, si!!! es esta casa, aquí! pereme tantito", me bajé y entre corriendo, yo llevaba un gran vestido azul, largo y estorbozo y corriendo como perro tras su pelota, iba tras un objetivo fijo, cuál era? no lo se. Yo corrí tan rápido, que solo escuchaba el AAAHHH!!! de la gente, un cliing de un vaso roto; y de reojo, LO veo, si,ahí estaba, el ser del que no se puede hablar ni recordar...vestido con una horripilante camisa verde, junto a su detestable patiño, que AH! como lo odio!!! cuando lo vi, me detuve de "sopetón"...

Me di la vuelta y salí caminando, lenta y sin voltear a ver a nadie, tratando de que el no me viera, me subí al taxi y me fui. Fue entonces cuando me di cuenta que el chofer tenía brazos elásticos, cada vuelta de volante, sus brazos se enrollaban.

No te metas en mis sueños, sueños..no te metas en mis sueños, sueños.. ta rararararara...

NOTA. Solo quiero verlo, ni hablerle, ni sufrir, ni discutir, solo quiero verlo, así nomás de lejitos.



martes, diciembre 14, 2004

Gregorio contra los gatos...

Había una vez un Mekesh (escarabajo con piedras de colores originarios de Yucatán) que dormía placidamnete tres de cada cuatro días en estas épocas invernales, ivernarán? los escarabajos hacen eso? o será que está enfermo?.Un buen día Paulina se levantó friolenta y hambrienta, lo volteó a ver y sabía que Gregorio (el Makesh) estaba en las mismas, abrio su jaulita, le dio los buenos días, comprobó que se moviera y bajo a cortarle su cacho de manzana... PERO...pero... la TELEVISÓN, la maldita, controladora y dominante televisión encendida, hizo que Paulina se quedará somnolienta a ver caricaturas remasterizadas.

Dos horas más tarde, recordé la existencia de Gregorio, su comida, su jaula ABIERTA! y los gatos que habitan en el apocento. Subo corriendo con manzana en mano, abro la puerta, y para mis sorpresas: Recorcholis!! Pamplinas!! Gregorio se ha salido de su jaula de tapa color magenta y camina lento y un poco entumido por el suelo blanco del aposento... los gatos a su alrededor, solo lo ven, no lo atacan, ni tienen ganas de comerselo -tal vez sospechan que esos brillitos de su espalda no son naturales- solo lo siguen son la mirada, lenta y parcimoniosamnete...Gregorio ha vencido a las bestias peludas de 100 veces su tamaño. Close up, a mis ojos sorprendidos y hacia mi traquea en donde paso saliba en una forma pausada y angustiante; levanto a Gregorio, lo pongo en su tronco de juegos, le doy su manzana y volteo a ver a mis gatos, que solo dicen: MIIIAAAUUU...

sábado, diciembre 11, 2004


Ah, pero que recuerdos..Tremenda foto reveladora, de la cual no tengo la menor idea en que momento la sacaron. Mi mirada perdida tal vez pueda explicarlo. Foto rescatada de la colección de Itzel, la veo y me regresa el sentimiento de emoción y lujuria propia del momento. Cuanto amor (si como no) cuantas caricias. Posted by Hello

viernes, diciembre 10, 2004


Ahhh...Marcos Márquez...quiereme!! Posted by Hello

Yo soy tu maestro...quien supo enseñarte..

Haciendo recuento de mis amores pasados, más absurdos y no aptos para sociedad, recuerdo que por allá de 5° año de primaria, me ENAMORÉ, de uno de mis profesores, llamado Heriberto, del cual aún conservo por ahí alguna foto, y solo de recordar el sentimiento y las "mariposas" que papaloteaban en mi estomago cada vez que decía Hola, buenos días me pone la piel china o de gallina, como se diga. Y solo por que me sentaba hasta adelante me tenía en su campo visual tooodas las clases, mientras yo solo me cruzaba muy fuerte de piernas y ponía atención a sus enseñanzas.

Unos 12 años después, regresó cierto fetichismo por los enseñantes, haciendo a algunos más terrenales y tangibles (risis picaras), pero no, eso no tiene tanto interes como el que conocería . Puedo decir nuevamnete que estoy enamorada de otro maestro, las pupilas dilatadas, voz entrecortada y nerviosismo hasta para saludarlo se quedan cortos de solo verlo... aahh (suspiro) pero que maestro... Cabronamente inteligente, historiador, sabe un chingo de Arte, es todo amanerado, va al psicoanalista por sus pastillas para controlar su ansiedad y se viste con hermosos trajes con sacos de cuadritos, planchados una noche anterior .

Lo quiero, quiero que sea mi novio... y no me importa que digan que utiliza ropa interior de red, o que se enchina las pestañas junto a su señora esposa.. solo lo quiero, lo quiero, lo quiero...

miércoles, diciembre 08, 2004


Decorando para navidad.. Posted by Hello

¿Decoración?

Estoy sentada frente al Sanborns de Coyoacán, comiendo una rica dona de maple del Globo, y que no se piense que esto es un mensaje subliminal, para que vean lo feliz de la vida con el Emporio Slim, sino, lo que acontece ante mi mirada perpleja: 2 gigantes osos Coca Cola van caminado saludando a grandes y chicos, abrazando a los clásicos pachechos de enfrente del Sanborns, retando a los que leen las cartas, acaso quieren saber su futuro?.

Si, así es como los osos de peluche contoneaban sus peluchonas caderas, con la finalidad de hacer un levantamiento de imágenes, que sospecho será para algún comercial...era inevitable, tenía que que tomarles unas fotos, ante las que encantados posaban. Definitoivamente las decoraciones de las calles con botargas, son lo de hoy. Apenas el domingo pasado por allá por Milpa Alta, me encontré nada más y nada menos que al señor Bob Esponja pantalones Cuadrados. Esa foto la pongo luego.

Chickasporerriba...chickas por abajo...tarararara
Posted by Hello

lunes, diciembre 06, 2004

Por Fin!

Por fin! es viernes? el suplemento de Niche?, nada de eso, por fin estoy con ustedes comunidad bloggera, de la que ya me sentía excluida hasta en mi propio reven, solo por no ser una "bloggera de corazón". A estas altas horas de la noche les saludo mis muy queridad Chiks, informándoles que a partir de mañana, pueden esperar las novedades de este sitio, esperando poder mostrarles muy pero muy pronto algunas de mis fotos hurtadas nada más y nada menos que de "La señora".