domingo, febrero 27, 2005


Kusturica&chiks. Y eso que le faltó ver de cerquita a dos.. pero miren nomás que feliz se ve.... Posted by Hello

Unza Unza...

Los ingredientes perfectos. Sacos de tercipelo con estrellas verdes, zapatos orientales de punta enrollada casi de Aladin, guitarra giratoria con foquitos a su alredeor, zapatos con suela de lucesitas, pelucas y música, QUE MÚSICA!! No no eran las Chiks, era Kusturica & No smoking Orchesta.

Y como por acto de magia de repente ahí estaba..Whats your name? Itzel, y por si alguien no había escuchado: ITZEL!!, ataviada con blusa atigrada en rosa y negro, moviendo las caderas...después..y haciendo uso de habilidades no conocidas pos no podía YO faltar, saltar al escenario, pelar un poco con la de seguridad, pero llegué!! no podía evitar restregarmele al tímido pero bello saxofonista.

Y así como así estaba involucrada en un acto de magia; los wonder bra, tangas y ropa que volaba detrás de la manta en la que el vocalista sudoroso se retregaba y nos hacía parte del show. En que momento? yo en medio del guitarrista y el saxofonista..AHH!! como en los mejores sueños y fantasías, las Chiks dejaban su huella en EL evento.

Agradecimientos especiales a las mujercitas que ideaban el complo encontra de la Iccel y yo, por que eramos rete "bruscas" al tratar de abrirnos paso entre ellas... pero su fragilidad no les alcanzó más que para insultarnos de "locas y poco educadas"..jajaja Gracias señoritas! que nos dejaron llegar hasta el escenario, brincotear y bailar cachondamente a los inspiradores de restegones y noches de buena música en el consultorio.

Se acabo el FICCO. Debimos darle nuestro videoclip a Kusturica. Debí haber visto más películas. Pero que chingaos!! me divertí como enana en las películas y en el concierto. Y ahora? ya casi, ya casi viene el festival de la ciuda de México. Poducciones Chiks definitivamnete con la mayor inspiración.

jueves, febrero 24, 2005

Yendo sola al cine...

Y encontrandome al cuate y a la amiga del cuate y a el ex-novio del cuate de la amiga...justo lo necesario, agradezco su grata MUY grata compañia. Es la hora en la que voy acabando mis deberes escolares para la clase de 9. Pero, que importa, vi dos películas maravillosas El asesinato de una apostador chino de John Cassavetes y Super 8 el documental de Emir Kusturika, si, desde las 6:30 pm hasta las 11:20 en la sala 2 de cinemex altavista.

Dos cafés, un expreso doble, uno sencillo y una película de Kusturica son la dosis para aguantar como si nada. Ahorita ya ando en el bajón de la cafeína, pero aún podría hacer más y más tarea, ya hasta adelante una.

El documental esta poca madre, no se lo pueden perder, la música, el ritmo, TODO es tan Chick. No pude evitar asociar el UNZA UNZA... con nuestro super videoclip de Marx persiguiendo a la novia, creo que a Kusturica le gustaría.

Quiero hacer más documentales, videoclips, música, quiero tocar el saxofón más chido que nunca, quiero tener una banda con las Chiks!!

quiero que ya sea el concierto!! bailar y como buen cliché de universitaria fogosa, ingerir alcohol con un poco -solo un poco- de moderación antes del concierto, llegar y bailar y bailar! mover hombros, caderas, manos..todo..cantar o más bien balbucear las canciones. Ya quiero que sea el concierto!!

miércoles, febrero 23, 2005

FICCO

Jean-Luc Godard. Si, que grande, innovador, cabrón -inserte aquí cualquier serie de adjetivos enaltecedores- es el director francés. Notre Musique, si, que encuadres tan atrevidos, cuanta pretención y simbolismo en una misma película...bla bla bla, no es mi estilo definitivamnete; aunque cabe hacer la aclaración que para un solo día ya había sido demasiado de chairos, chairadas y chairodiscursos. Alguna vez vi Sin aliento y me quedé perpleja, ambelesada, que bonita película de Godard (de hace unos buenos años)la mujer, los escenarios, el amor, TODO me gustó, el Godard chairo No, NO ME GUSTA.

Pero..pero.. el humos danés es tan chistoso, tan divertido, que uno tiene que dejar la palomita a un lado para reirse a gusto. Tarkel, Tarkel realmente estaba en problemas, todos deben verla. Y ahora se que no en danés es: NEJ.

Ni que decir, gato negro gato blanco, orgullo! orgullo! por haberme esperado a verla en cine y resistir la tentación del vcd piratón, que no sería tan grave el asunto, de no ser por que mi dvd se conflictua al leer piretería, es re fresa. La música, la historia, los gatos...genial, me encantó.

Se me cuecen las habas!! que ya sea el concierto!!

domingo, febrero 20, 2005


Perro coyoacaense: Soy bien meeroool!!! Posted by Hello

miércoles, febrero 16, 2005

Fatalismos

Dicen que las Chicks son como las cucarachas...
Y si no, pa muestra un ejemplo, miren nomás tantito a su al rededor y ahí siguen las condenadas. Sobrevivieron a los dinosaurios, soportaron glaciaciones, maremotos y todos aquellos eventos catastróficos de la natraleza...

En un hotel de paso -y más económico en el viaje para el "Documicho"- en Michoacán, mejor decidimos mudamos de cuarto. Tamara hasta con lentes negros durmió, yo, más resignada solo no me movía y de cuando en vez medio abria sigilosamente los ojos, la luz ni como apagarla. Y ahí, en el lavabo, en la carta de hacienda -enmicada- dejamos descansar a las reinas y amas del lugar.

No basta con destriparlas, hay que apachurarlas, quemarlas y enterrarlas, para que tal vez y solo tal vez mueran; pero no de algún lado saldrán y ahí seguirán para la posteridad.

Las Chiks no abundan, son las que son y así son. Ni más ni menos.

Espero que seamos como las cucarachas. (inserte suspiro nostálgico y sobreacogedor).

viernes, febrero 11, 2005

Todo sea por producciones Chicks

Fui a perisur en busca de homus chairus sapiens del sur. Miércoles 6:30, ¿dónde están que no los veo? hasta que por fin, uno en Bershka y uno que otro ajuareándose en Zara.

Más de 50 ojos vigilantes a mi al rededor, los polis que ante la facha de universitaria de la UNAM, se mensajeban: "pareja pareja ahi tenemos un 35678"... yo en medio de la ilegalidad haciendo entrevistas a chairus sureños, rete accesibles y buena onda respondían como el sistema "nos absorbe a través de la moda" y que ellos a pesar de todo son bien cabronsonsones, por que en su universidad pagada les regalan la Jornada.

Soy una mala entrevistadora. Ratos en los que de plano ni gente había..salí con un pantalón bien barato y una blusa moradosa..¡oup! cuando a mi paso una gran pero gran chaira de huarache con calcetín y toda la cosa me hizo la tarde. Después como todo una buscapleitos no apagué mi cámara mientras los polis me advertían "uste no puede grabar y andar con su camarita así como así en el centro..es por bien de la gente, son ordenes de arriba...a ver dejeme ver que ha grabado... todos los polis ya están advertidos así que mejor ni le busque"..

Ah, esto de sentirse Michael Moore es muy divertido, lástima que nadie iba con migo pa que me grabara cuestionando a los polis sobre mis derechos de entrevistadora universitaria...

lunes, febrero 07, 2005

Ya casi llego..ya casi...

Que puede ser peor que el camino hacia la UNAM en el primer día del semestre; el ya medio olvidado trayecto en el estacionamiento del periférico, clacsonasos y más clacsonasos, AAAGGG! estrés estrés!...mis uñas casi se acaban ante la tensión de no llegar a tiempo con Marcos Márquez...ah! pero no, eso no es lo peor.

Lo único capaz de empeorar semejante situación de adrenalina y tensión acumulada en mis puños y mirada fija hacia los semáforos es escuchar ¡"LA REFLEXIÓN DE MARIANO"!, si, la reflexión de "Mariano es MUUUY Mariano" a todo volumen.. Los niños que se mueren, que son angelitos del señor..bla bla bla..charlatenería pura, barata y asquerosa!!

Ah! pero no se atreva uno a decirle al chofer "oiga, ya llevamos tres semáforos, ya vamonos no?" ah, no por que el muy digno chofer arremete con una mirada de prepotencia y un "si como no chula"... si como no.. y le sube a su radio con bocinas por todo el transporte.

MARIANO ES MUY MARIANO! TE ODIO CON ODIO JAROCHO!

miércoles, febrero 02, 2005

Anoche..anoche soñe con tigo...

Ahh... Suelo tener un sueño recurrente: Yo en una casa grande con escaleras muy altas y todo vuela estrepitosamnete y en forma de ventarrón a mi al rededor.Otros que me asustan mucho, como que tengo espinas clavadas en las piernas (de casualidad la vez que las hormiguchas -esas de tierra calinte- hicieron de las suyas en mi pierna)pero,la noche de anoche fue diferente...

Anoche, anoche soñe con tigo,tu ru ru tu ru ru...

Soñe que iba hacia EL a donde sabía que lo encontraría, pasabamos la tarde juntos y en la noche estaba en mi casa, mi mamá llagaba y yo LO escondía en mi cuarto. Nadie debía escucharnos shhhhht...

Platicabamos recostados uno frente al otro, yo lo veía insistentemente, lo veía a todo ÉL: su cara, su cuerpo, su ropa, su boca, hasta que me tomó estrepitosamente y me besó...tan rico, tan torpe y visceral. Como realmente es.

Menos ropa y más pasión...hasta que acostados platicabamos y me advertía que me alejara de ÉL, por que no sabía si me haría daño.

La idealización me hace sufrir y soñar con mi ideal.

INNOMBRABLE de ti, que anoche soñe con tigo. Yo que suelo divertirme soñando con caracoles azules en mi comida y foquitos de colores en una playa cerca de la facultad...yo que la última vez que soñe con tigo -que morías en un teatro- te llamé y tantas cosas que pasaron.

p.d. ya viene el festival de la Ciudad.