miércoles, marzo 30, 2005

A-306

Uno de los primeros olores que reconocí y nombré, fue el del plástico de envolturas...eso quería decir que era algo nuevo y que seguramente me gustaría (sigo creyendo que esa era la intención de los regalor envueltos) así que le denomine: olor a REYES, por aquello de los Reyes magos.

Después encontré más olores que me hacían aspirar, aspirar y aspirar elvando el pecho abriendo las fosas nasales y medio entrecerrando los ojos y mantener lo más posible (segura causa de muerte en algunas neuronas, dicen los que saben -yo creo que es solo un mito más-)...algunos ejemplos: el olor a banqueta mojada, el barro mojado, los libros recién abiertos y/o extraídos de su plático con olor a Reyes.

Hoy disfruté de esa emoción de la noveda y la curiosida. Me dieron una llave, pero no es cualquier llave, es LA llave que me hace miembro y acredora del cineclub y del cubículo. Es tan bonita!! una llave cualquiera, medio chata y con puntas sobresalientes, pero, todavía raspa. TAN brillosa, que sobresale de entre el bonche de las llaves viejas y desgastadas. Plateada plateada que es. Olor? a fierro de llave, toing!

¿Así sentirán los personajes famosones, que por una u otra causa son acredores a llaves de -cualquier- ciudad? No, no creo. Por que se dan esas llaves? pues que abren? YO, tengo mi llave bonita, rasposa y plateada que abre el cubículo...

Espero no se defrauden...

lunes, marzo 28, 2005

¿Será?

Algo se maquila y prepara... tiene olor a primavera agridulce. Los aros y círculos ya fueron transportados. Ya nomás falta lo que menos importa.

viernes, marzo 25, 2005

Se decía que...

Niche y yo viviríamos juntas en un lindo departamento con vista a la pejeciuda, sin esquinas y con balcón incluído. Pasaríamos por ser la pareja, aunque en realidad seríamos las solteronas (pero shhh) todo sería perfecto, los amantes entrando y saliendo, el peluche ya maltratado de las paredes daría la textura. Ya no. Mis amigas ahora -todas- tienen una novio-amante; yo no. Tienen quien les de pa sus tunas y les estruje con suavidad los senos; yo no.

Ashh!! la situación se agrava si tomamos en cuenta que es primavera. Tengo en la mira al ser indicado, que paradojicamente, tiene que ver con la naturaleza primaveral. No se deja.

Hoy fui con Pam -que mejor pareja- a ver Cabarette, cuanto amor, cuantas lucesitas, atuendos hermosos y todo TAN de los 20. Quiero un amor fortuito y sin complicación.

p.d. la obra esta buena, pero mi recomendación es no pagar más de $250 por ella. Hay hasta de $450!.
Que alegría que me da que mis Chicks muten en ser unas mujercitas bien amadas y correspondídas. Yo no.

miércoles, marzo 23, 2005

Yo también tengo mi lado pretencioso

Existe una persona llamada Geörgy Ligety. 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40-41-42-43-44-45-46-47-48-49-50-51-52-53-54-55-56-57-58-59-60-61-62-63-64-65-66-67-68-69-70-71-72-73-74-75-76-77-78-79-80-81-82-83-84-85-86-87-88-89-90-91-92-93-94-95-96-97-98-99-100!!!
100 metrónomos. Poéma sinfónico para 100 metrónomos es una obra de esas rarezas que encantan a personas como yo -he aquí el meollo de la pretencion- 100 metrónomos sonando mecánicamente a diferente ritmo velocidad y tiempo durante 19 minutos; es una locura (no en el sentido chairo ooeeyy, sino, en el sentido ñoño que esta noche se apodera de mi) tal vez la obra de música cotemporánea que más me gusta. Me tardé 6 meses en conseguir el disco, solo la escuche una vez y no la volví a sacar hasta hoy, es que, es demasiado, demasiado ruido, demasiada sapiencia no comprendida por cerebritos brutos y vanales como el mío.

No puedo describírla, solo puedo decir que son 100 metrónomos sonando, todos empiezan, pero cada uno tiene definido un tiempo, una velocidad, un volumen.... poco a poco se van callando, primero se escuchan algo así como máquinas, después como nubes de sonido, hasta que solo quedan 5 y luego 4 y luego 3, 2, hasta que solo es el tac-tac-, tac-tac de uno, de UN solo metrónomo, hasta que todo queda en silencio. Hoy la escuche por segunda vez, y otra vez la he guardado.

Sigo sin saber como reaccionar ante ella, solo se que me encanta, me gusta, me gusta, me gusta!! Ligeti es un compositor contemporaneo húngaro que sigue vivo. En las fotos que he visto de él sale con suéteres de cocoles (rombitos pa los que no conocen el término) rayas de colores y cabellera blanca,según yo hasta se parece a Einstein en sus fotos oficiales. Debe vivir solo, y ha de tener una vaca a la que ordeña, su vida debe ser común y ni se ha de imaginar que la obsesiva Paulina escribe todo un post dedicado a él.

Estoy decidida a conocerlo!..no no no, seamos realistas no puedo viajar a Hungría así como así. Necesito su ayuda apreciable lector!!, seguramnete uste también tiene algun ser tan apreciado y admirado. Cómo conseguir el directorio de Hungría? solo le mandaré una carta escrita NO en húngaro, NO en español, ni él ni yo, será en inglés con una foto mía escuchando su disco.

martes, marzo 22, 2005


Miren nomás que guapura. La pura galantería felina. Nombre: Juan. Edad: El prox. 14 de julio cumple 6 añotes. Pesa: 8 1/2 kg. y cada día crece más (no anda en busaca de novia)...es tan bello. Nomás lo pongo pa presumirlo y que lo conozcan. Juan uno de los consentids Posted by Hello

domingo, marzo 20, 2005

Condenada al exorcismo

Ay no..Ay no!!. Mi mamá me obliga a ir a la iglesia!!, contra mi propia voluntad y engañandome que vamos a ir a comer sushi. Si, fuimos a comer sushi frente a una iglesia.
Mamá: Ya es la hora, vamos.
yo:qué qué? a donde?, nahh yo me voy a la casa a dormir.
M: No, vas.
Yo: No, tengo mucho sueño.
M:no me importa vas.

Paréntesis: ¿Para que llevar dinero?, si ni tenía y pus pa que?, si la comida y el regreso iban por cuenta de mi mamá. No pude huír.

Hoy justamente se me ocurrió ponerme una falda negra pequeñe pequeña. Llegamos a la iglesia y bendito sea el señor que me sente junto a una columna que fungió de almohada durante el ritual, hasta que el padre posado junto a mi -ya al final- me despierta con gotas y casi chorros de agua, que por que estaba bendiciendo palmas que también mi mamá se encargó de poner en mis manos durante la sieta dominical(Hoy aprendi que las palmas son como símbolo de gente "grande", aún no lo entiendo bien, y que hoy es domingo de ramos. No puedo decir más.)todos tenían sus palmas y pelaban por que les tocarán gotas de agua -seguramnete- insalubre. Que me despierto bien bien, me tallo los ojos, me siento muy derecha y una fiel devota me dice: no es correcto venir vestida así a la casa de Dios... mi sangre hierve hierve!!

Mi mamá solo argumenta: es una vez al año, no te quejes...y aparte te duermes..
Voy llegando y solo puedo pensar: debo decírlo!! debo escribirlo!! Fui víctime del complo más grande del que se haya tenido registro!!

No vuelvo a salir sin dinero. ahh!!! enojo enojo, coraje, entripado, bílis derramada!, y ahora seguramnete no puedo comer ni aguacate,por aquello de que después de un coraje es malo, bueno ni me gusta.

Soy víctima de una madre devotamente fiel y un hermano estudioso del arte religioso...buhhh..pero..yo no quería!! Yo solo quería seguir pensando en que ya es primavera, en que hoy odio un poquito, pero solo un poquito menos al Peje, por que me la pase rete bien en el peje festival primaveral..y por que la melcocha de la estación me llega y hace que mis hormonas se pongan loquitas...

PERO AHORA ESTOY DE MALAS. GRACIAS.

viernes, marzo 18, 2005

El consultorio invita

Hoy por la noche nadie se puede resistir... El ya famoso Consultorio les requiere a la muestra oficial del Documental Chairo, de los cortos de Raúl, Luis Ricardo, y demás cosas que lleven. Como todo buen vino de honor, habrá vino (toing)y repostería "mágica".

p.d. no es mala idea que traigan cobijas o sleeping.

miércoles, marzo 16, 2005

Aunque la primavera se acerca...

No gracias. No, no me quiero enamorar... así estoy bien.

domingo, marzo 13, 2005

Jornada completa

Si usted, mi apreciable lector, esta planeando producir un documental sobre "Brujerías de papel", entiéndase: marionetas hermosas maniobradas por italianos y casi italianos en la ciudad de México (específicamente en la casa del lago), tenga en cuenta los siguientes Chick consejos, créame le serán de gran utilidad:

1.No confíe en los microbuseros que le tratan de aconsejar sobre la parada ideal, ni aunque se las den de conocedores de su ruta, no saben y complican los planes.

2.JAMÁS, nunca de los nuncas, ni por error, crea en lo que dicen los policías del lago, zoológico y castillo de Chapultepec. Mienten! Nos confunden y hacen que las pobres Chicks derramen bilis a lo wey. Son policías de utilería.

3.Marionetas,show,italianos y Chicks son una perfecta combinación.

4.Chapultepec es el lugar ideal si usted lector, busca cualquier especie acuática, terrestre, de cualquier tamaño y color... todos de plásticos, pero re bonitos.

5.No puede dejar de tomarse la clásica foto dominguera con el caballito bien mexicano, o ya de perdis con el elefante moradoso que con una manta mexican colors es suficiente para el folclore.

6. Y hablando de fotos. Shrek y su burro acompañante, le esperan en la entrada principal del zoológico para tomarse la foto, pero...pero... no se asuste si de repente siente la mano peluchona de la botarga tocandole sus pechos, cuenta la leyenda que es normal y común. Bueno, eso me contaron 3 lindas chikas que se retrataron. La güera, la morenaza y la de corte de Amélie no mienten.

6.No olvide su naranja en bolsa de plástico sobre el escenario, la gente reflexionará sobre su caráter simbólico y revolucionario de tal "expresión artística"...

7.Ya comidos y entonados con unas chelas, es momento ideal de las entrevistas. En la colonia Roma no pueden pasar 5 minutos sin que un avión, trailer o mendigo pidiendo dinero, interrumpan su entrevista...así que, preparese psicológicamente.

8.Usted puede mostrar el lado Chick que todos llevamos dentro. Sus entrevistados y acompañantes no se resistirán a dichos encantos y desplantes.

9. Si ya después del show, la comida y entrevistas, usted productor y titiriteros aún tienen pila, pueden seguir su recorrido dominguero en un café... no es muy recomendable pedir un café expresso doble. El cansancio se invierte en adrenalina, hiperactividad y ansiedad no muy fácil de controlar...que mejor ejemplo que yo mera.

10.Para estas horas, y después de semajante jornada laboral, ya están en el momento de las fotos. No olvide salir en éstas, con una actitud Chick y en el desenfado total.

Espero ocupe alguno de estos útiles y prácticos consejos. Ahora la cafeína se va... ésta humilde Chick muere de sueño y cansancio.

AHH!! olvida un último consejo:

Caminando por la Roma fijese bien donde pisa, en cada calle hay cosas útiles. Escenografías tiradas en las banquetas, escaleras de caracol amarradas a puertas y demás cosas desperdiciadas por los chairos intelectuales...

martes, marzo 08, 2005


Me enamoré de un maniquí. Esque..esque...esas piernas, esos muslos y pantorrilas, cuanta perfección tan rígida.Estoy decidida a ahorrar y comprar ese par de piernas. Todos deberíamos tener un maniquí en casa. Posted by Hello

domingo, marzo 06, 2005

Hoy hace dos años.

Hoy hace dos años yo estaba sentada en Coyoacán, cabellera rosa y una caja de zapatos en las manos, su contenido: un gato negro con brillantina y cola de saxofón, hecho de plastilina por mi misma. Objeto que metafóricamente me representaba.

Hoy hace dos años, que cuando yo estaba sentada en coyoacán pensando si ir o no a la Nacional de música, se me acercaron dos jóvenes, lo primero que uno me dijo fue: es como si yo te digo: vamos a la Nacional de música, entramos a un salón con piano y alfombra, y fumamos un toque... lo segundo que me dijo fue: que cagada es la vida: el quiere coger con migo y yo quiero coger con tigo... lo 3°fue: SOY COMPOSITOR...

Hoy hace dos años que fui a la Nacional de música con dos jóvenes... uno me escribió una composición, que aún guardo, veo y suspiro ante ella. No entramos a un salón ni fumamos un toque.

Hoy hace dos años que conocí a un compositor esquizofrénico, con el que tomé unas chelas, platicamos, discutimos, nos tocamos y besamos. De la diamantina sobrante del gato, toda fue aplicada en mi cuello y manos...

Hoy hace dos años que me enamoré como cabra loca.
Hoy hace dos años que sufro la idealización.

Chale, parece letra de grupo popero aburrido.

sábado, marzo 05, 2005


Haciendo casting de escaleras. De todas -y eso que fueron muchas- las que más me gustaron fueron estas dos. La de la izquierda es definitivamnete la casa en la que me gustaría vivir. A la derecha, insopechable sorpresa del paso a desnivel rosa con flores de fondo del metro Ermita. Tengo muchas ideas visuales para nuestro tabajo de "cuerpo humano y escaleras", pero ningún sentido que darle. Ahora mismo pienso en eso... sigo pensando... seguiré pensando... Posted by Hello

miércoles, marzo 02, 2005

A la luz de una vela, tremenda confesión.

Mi mamá me cataloga de hiperactiva-obsesiva compulsiva, por aquello de que nunca tengo tiempo, nunca duermo lo suficiente y el estrés es seña particular en mi, algo así como un lunar, verruga o cicatriz. Todos los día hago algo, hasta los sábados por la mañana esté en el estado en el que esté me voy a mis clases de música; ahí empezó todo.

Hace unos 10 años mis sábados eran tan felices y placenteros... me levantaba luciendo un bello mameluco azul, y comiendo el helado oficial de Corre GC corre(el gato azul y chistosón del canal 5) pasaba hasta después del medio día viendo anuncios de casas, zonas residenciales, las ofertas y descripciones; recámara a recamara, jardínes y cocheras...era uno de mis programas favoritos(?). Prohibido burlarse. Todo esto en compañia de mi hermano Abraham.

Hoy, a falta de luz y alrededor de una vela platicabamos, hasta que recordamos que en esos tiempos mi apodo fue: TERRAZA!!! ¿qué clase de apodo es ese?, solo de recordar me duele la panza de tanto reír, si!! así era, mi hermano gritaba Terraza!! y yo contestaba: qué?

Yo era Terraza, con mayúscula por que pasó a ser nombre propio. Si tan fácil que es decirme Pau.