domingo, mayo 29, 2005

primera llamada.....primera!!!

Diríjase uste al cuarto de los tiliches más próximo, por que con dos semanas de anticipación, le aviso del disfraz que uste debe confeccionar... lo que uste quiera, no hay veto ni censura. O que si es de su preferencia, cómprelo, la cuestión es tenerlo listo para el viernes 10 de junio...por que... por que...

De las creadoras del reven primaverla y el super reven otoñal... preparese para la fiesta de disfraces, con temática tentativa de personajes de cine, pero con tal de que todos estén disfrazados, pues de lo que uste quiera.

Conste, que sobre advertencia no hay engaño. Alístese pues!!
ya le estaré dando mas detalles.

domingo, mayo 22, 2005

Víctima de mis hormonas....otra vez

No sentirme agusto con nadie, pensar que que será de mi vida después de 8° semestre..que si me quiere..que si no me quiere... pensar que la vida debe tener un sentido y que yo nomás no se lo encuentro a la mia..y tomarme TOOOODO personal, incluyendo malas caras, enojos, regaños..bla bla bla. No, no es por que quiera hacer algo de mi vida (o tal vez si), o por que sea depresiva compulsiva existencialista (buuuu, que aburrido), no, todo es causa de mis HORMONAS, eso de ser mujer y que una de cada 4 semanas uno se la pase sollozando como la muñeca fea por los rincones es frustrante!! una semana de cada cuatro..eso quiere decir que son 12 semanas en un año..por lo tanto en 21 añoS...AAAHHH!!!! YA ni poner el resultado.

Hoy veo todo más bonito y relajado, pero es cuando llegan los arrepentimientos. No fui al Fuzz por mi estado pachichi extreme...ahora me arrepiento, bueno, que tampoco tenía dinero y las promesas de tocar con Berenice...al final ya ni me requirieron.

Lo que si de plano no se si me llegó por mi estado o por que tenía que ser así, fue la película Ruang Rak Noi Mahasan (La última vida en el Universo) que altos mandos del Cine Club decidieron proyectarla. GRAN, pero muy GRANDE película. Todavía no se que me gustó más..lo que se vio, lo que no se vio, lo que no se si paso. Todo es maravilloso en ella. No me acuerdo hace cuanto que no me gustaba TANTO una película...bueno que Amelié fue un gran momento de mi vida, pero si ya se..esta muy choteada y vista, pues no me importa!!, pero La última vida en el universo es TAN...TAN..GRANDE PELÍCULA!! que espero se chotee y todos la vean. Y aparte de todo por primera vez un oriental se me hace diferente a todos los demás bola de ojos rasgados, Asano Tadanobu, me gusta, me gusta mucho; aunque sospecho que algo tiene que ver el personaje. Me identifique con muchas cosas de como es, aunque no creo ser así. En fin, véanla y si me ven pachichi en unas cuantas semanas pues denme apapachos.

martes, mayo 17, 2005

Palabra en busca de significado

Muchos reseñistas son fans de los adjetivos, y en menos de 2 renglones podemos ver 6, 7 o cuantos adjetivos permita la tipografía. El viernes pasado fui a un concierto de percusiones y piano. De repente estaba yo en una clase primariesca de Español...pero de repente que veo una palabra, un adjetivo que nomás nunca había visto. Tal vez yo sea la inculta que no sabe su significado, pero mire el cacho seleccionado y a ver si conoce cada uno de los significados:

La obra se ha clasificado de disonante, discordante, escandaloso, cacofónico, monótono, zoológico, informe, irritante y mecanicista...

Entonces...ZOOLOGICO!! como se aplica esa palabra a adjetivo? Yo estoy zoológico, tú estás zoológico... quiero aplicar esa palabra, paro word solo me da de sinónimos: referente a zoológico, animal, instalación, colección. Y mi diccionario está abjo de muuuchas chunches...

Atribúyale uste el significado que más le convenza.

miércoles, mayo 11, 2005

Que calladita me veo más bonita.

Ayer establecí un record personal: No hablé durante 8 horas!!, esto debido a que a unos curiositos y descorteses bichos les gustó mi garganta para alojarse, reproducirse y de paso alimentarse de mi misma...agghh!! los odio! desde el lunes al despertar, abri la boca con la intención de dar gran bostezo y platicar con migo misma..semejante sorpresa!! No podía hablar!! ahora entiendo a la pelirroja sirenita cuando la malvada Úrsula le quitó la voz; la diferencia es que yo no tenía príncipe al cual convencer a señas.

Varias horas pasaron y la voz regresaba... algunas veces la enfermedad provoca cierto tono sensualon en la voces. No fue mi caso. Cada que hablaba algo, no podía evitar recordar la voz gangosa y destemplada de Betty la fea, si, la protagonista de aquella telenovela Colombiana o de donde quiera que sea, en donde la fea después de enamorar al jefe se convierte en todo un sex symbol...bahh..hasta la voz le cambia, pero yo, yo me quedé en la etapa de su voz fea.

Ayer, sola en casa y sin nadie que me hiciera piojito me dediqué a ver la tele, escuchar música y cualquier actividad que no tuviera que ver con hablar...así pasaron 8 horas. He establecido mi ropio record. Hoy ya medio puedo hablar, aunque aún así, para comunicarme, exijo un pizarrón de esos de gel rosas fosforescentes de la infancia, en los que escribías con una punta de plástico y para borrar solo levantabas la chunche esa...

domingo, mayo 08, 2005

Hace calor....

La primavera es la estación de los amoríos fortuitos, del despilfarre de pasión y desmedida locura...y las Chiks están en primavera dicen los que saben. A gusto personal, prefiero las estaciones invernales con clima nublado con una lluvia leve, sin sol, la ropa es más bonita y no hay que andar de malas por insolaciones.

Yo achaco mi extremo estado "priveral" a el sol. El sol hace que los cuerpos se peguen -literalmente- uno con otro, no creo que sea una cuestion sensualosa así como tal, más bien el sol provoca que todos estemos con atuendos primaverles que dejan más bien al descubierto los sudores pegajosos, que a la menor provocación hacen que como moscas atrapadas en telaraña, imanes o una cosa física así, se queden pegados..ya en esos casos ¿qué se puede hacer?.

Si no expliqueme uste la razón de por que según yo por estos días todos los hombres tienen un no se que que que se yo que hace que provoca el afloramiento de los sudores.

Las Chiks ya hasta el estreno de Me toco a mi misma hicieron, en el caluroso reven de Itzel, que importaba lo feo que cantaramos, lo desfinado de todo y el acompañamiento de un CD, lo importante eran los senos de hombre...tantos desvarios y y todo por que Hace calor, mucho calor..hace calor mucho calor..bailando en la azotea de algún barrio funk, toda la gente se siente mejor...dicen los garrapatos.

p.d. Felicidades a Garrapata por la inauguración de su escuela de música.
Tamara: tienes muchos pasos por aprender de Me toco a mi misma.
Aprovechemos pues las consecuencias del sol. (espero no me de cáncer de piel o algo extraño)

martes, mayo 03, 2005

Desempacando las maletas...que ya estoy de regreso.

El Festival del centro se ha acabado, 10 conciertos en dos semanas, pongo entre los tres mejores conciertos: El de Fantomas (actitud en su música, actutud en el escenario y yo en lugar privilegiado); 2. El de Taraf de Haidouks, que ni era del festival, pero coincidió con las fechas, así que también lo incluyo, su música está re buena, Alejandro (autiguo lavidaesunpicnic.blogspot.com que ahora ya no tiene blog) y yo sospechamos que sus canciones deben decir algo así como a mi me gusta vivir de noche...yo soy un hijo de la madrugada da da da, solo que esto en Rumano y con ritmito gitano pus ya es bien novedoso; 3. uno de los conciertos de radar (en el que me encontraría a cuasisompositor JV) de oboe y música electrónica...lo que los nervios me dejaron disfrutar, me parecio hermoso, distorsiones, adaptaciones y cosas bien novedosas para un istrumento que casi nunca se escucha solo. La desilución: los conciertos de Ruido, ya ni hablar de ellos.

Pero si usted lector, esta pensando que solo esa era la causa de Frodo y Sam, que yo me huya y nomás no escriba por que "soy una mujer tan interesante que no tengo ni dos minutos" pues no. Hasta este día de hoy estaba yo como en una isla desierta, sin poder comunicarme al exterior, si acaso con mensajes en una botella que no creo les hayan llegado..o si? figurese nomás uste que un buen día un trailer pasaba por mi colonia, y que se le ocurre darse vuelta en mi casa (situada en peligrosa curva) y que se cree taan machito y poderoso por traer un trrraaaillerr (increiblemente lo comprendo) y que se le ocurre maniobrar y que se le ocurre pegarle al poste, que doblado a 45° jalaría los cables de 6 casas, lumbre en el cielo (no era el fin del mundo) chispas y chispas, y que se le ocurre huír!! jaja pero mis intrepidos vecinos no lo permitirían. Resultado: Un poste cuasi artístico que desde la sig. esquina se veía re bonito, derecho derecho derecho y el rebelde de mi poste doblado y solo detenido por los cables, ahh y dos días sin luz. Corre el rumor que a una vecina le salió lumbre de su compu, espero no se le hayan quemado las pesatñas... bueno solo un poco por que me cae re mal.

Y tomando en cuenta que mi celular fue secuestrado por una banda de mafiosos, ya hace poco más de una semana, pus ni como hacerle. Hoy pagaré su rescate, no hubo necesidad de llagar a que me mandaran tecla por tecla..o su carátula, tan roja ella!! así que mientras todo se compone...hago acto de presencia. Anden posteen pa que me de la emoción (un tipo de reencuentro).

Ah por cierto, entre las cosas que pasaron esta semana, que una hija de Talina Fernández se murió? que nomás por pensar que la iban a secuestrar? pero que ni el intentu hubo. Chale, la hija bien muerta del susto y Doña Talina con los ojos desviados, los senos por el suelo, voz de susto y sigue tan vivita... moraleja, no sea uste paranioco, no se asuste hasta que ya le estén sucediendo las cosas.