jueves, septiembre 29, 2005

Pirata Andrade...



Anoche soñe que Niche, tan nerviosa y menudita como es ella, nos citaba en su casa para decirnos o más bien revelarnos un temible y oscuro secreto de su pasado... A la cita llegamos Itzel y yo.

No sabía por donde empezar, se mordía las uñas, se jalaba los cabellos y nos regañaba por no tomar es serio tan grave situación (aunque todavía ni nos decía) hasta que se animo y dijo: "bueno ya... resulta que tengo un hermano pirata, que acaba de llegar del mar!"...

(mmm...¿?)

El dichoso hermano salía de sus habitaciones. ¡Era un pirata de a deveras! tenía pata de palo, parche en el ojo y perico al hombro. Estaba medio cochino, pero se veía bien buena onda, se sentó con nosotras a la mesa. Niche fumaba y nos decía: "qué hago ahora con este problemita?", yo la regañaba por decírselo en la cara, y ella me decía que ni me apurara por que el wey ni sabía español.

Corte a... Itzel y yo caminando.Itzel decía lo guapo y atractivo que le había parecido el dichoso hermano pirata, según yo no estaba feo, pero así que digamos guapo o medio sexy... no pus no.

Pero... ¿que no está muy grande para ser su hermano? o será solo que la vida en altamar esta tan mal...

¿Tendrá algún significado soñar con piratas hermanos de Niche?

viernes, septiembre 23, 2005

Amante de las texturas.



Miren que bello sombrero diseñado por mi misma. Realmente es de peluche color magenta y tiene una bella cinta negra que no se alcanza a ver, pero ahora la tiene.

Cambio y fuera.

 Posted by Picasa

martes, septiembre 20, 2005

De como enojarse un domingo por la noche.

"Hay que entrar a ver la peli mexicana wey... para apoyar el cine y la cultura nacional wey" dicen los marxistas posmodernos. No estoy de acuerdo con la frase aplicada al cine, por que con sus honrrosas excepciones, siempre me chocan y hasta enojada salgo.

Pues el domingo después de mi servicio social en la cineteca y al no tener más opciones decidí entrar a ver "Historias del desencanto" de Alejandro del Valle. Mi acompañante fue una mujer amante de las palomitas y el refresco trébol de manzana, lo cual esta bien, si no es por que las palomitas se le caían todas y el refresco no solo hizo "tttsssssspuck" al destaparlo, sino que se vació medio líquido hecho espuma y una buena parte cayó en mi pantalón.

Empieza la película. 30 segundos y hasta me destense por que el inicio me gustó. Después la cosa iba empeorando, una pinchurrienta historia de ciencia ficción con actores reciclados de perfume de violetas y una MALA pero realmente MALA Y HORRIPILANTE moraleja de como los artistas ya no tienen nada que proponer por la sequedad y resequedad intelectual, atribuida al cine Hollywoodense...FUCHILA!, las palomitas seguían cayendo, mi pantalón seguía mojado y pegajoso y mi té de zarzamora se había terminado.

Por favor ya que se acabe, y no se acababa. Lo más rescatable, la canción de por que te vas de Jeanette. El colmo no son las malas actuaciones, lo apestoso de la historia desarrollada "en los espejos de los sueños y la realidad", ni las palomitas, el colmo es la animación de un corazón que sale del pecho de su dueño para decirle lo cursi que es.

Véala y ahí me cuenta. No se deje prejuiciar por mi. No, mejor no la vea.

domingo, septiembre 11, 2005

La temible secundaria

Fue la peor etapa de mi vida. Niños vs niñas, y niñas vs Paulina, osease yo. Mientras menos puedo recordar esos tres temibles años en mi extinta secundaria(por falta de recursos para pagar las deudas a Hacienda) en donde los niños concursaban a ver quien era el más asqueroso y lograba hacer volar los escupitajos más lejos, o quién La tenía más larga, haciendo comparaciones entre todos y los finalistas pasaban a ser medidos con reglas y escuadras escolares.

Todas las niñas se pavoneaban en frente de los niños para que les vieran los calzones, pero no, ellos no aprobaban a ninguna, que si pasaba la pechugona, era la vaca lista para ordeñar, que si pasaba la flaca sin senos, era la niño sin pene, y para sorpresa de todos, las populares eran unas gemelas gordas y feas. Eran malos, pendejos y pinchurrientos niños pubertos.

Yo tenía mi selecto grupo de amigas, conformado por Martha o Escrich Pagüer como le decían los rudos, por su gran parecido al de Salvados por la campana, y la neta sí que se parecía; Martha, la niña fresa y nalgona; las gemelas, el hit; Margarita o Speedy González, por aquello de sus grandes bigotes y yo. Después llegaría Gina la asesina..pero esa...es otra historia, diría la nana Goya que salía en anuncios televisivos viejos y feos de Banamex.¿La recuerdan?, bueno siguiendo en lo que estabamos...

No me importaba no llevarme con muchos, con mis amigas estaba bien. Hasta que un día me cansé de de que el malo y líder de los niños me estuviera chingando y no solo lo insulté, sino que hasta golpes (de niña neófita en las artes marciales pero con mucha furia contenida)le tocaron. Grave error. Me convertí en el objeto a chingar hasta expiar mis culpas de enfrentarme al malo, pero no importaba, alcabo y yo sabía que mis amigas me defenderían. Pero ahhh!!! no contaba con que las desdichadas mujercitas (tenían que ser)prefiriéron quedar bien con los niños y empezar a decir lo "atrevida y loca" que era por meterme con los líderes. Las odie y deteste, corrección: las odio y las detesto. En ese momento empecé a dejar de creer en las mujeres.

Terminé la secundaria llevándome con mis únicos dos amigos de a deveras, Jose Luis y Leonardo, que no se juntaban con los pubertos escupitones y hasta se les enfrentaban pa defenderme, ah! y con otro al que le decían "El pirra". Todos le temían por rumores de que hacía brujería. Para eso si, no tengo explicación.

Al final, de esa generación nomás salimos Leonardo y yo. No quise saber NUNCA, NADA más de ellos, aunque creo que siguen haciendo reuniones para perpetuar su amistad...FUCHILA! nomás de acordarme de esos tiempos se me pone la píel china del coraje, y mi corazón se acelera.

Lo malo de todo esto es que últimamente me he acordado de ese pinche sentimiento feo de intrigas, embrollos y bandos de buenos y malos al rededor de los chismes feminos. Mujer tenía yo que ser...

lunes, septiembre 05, 2005

Y conste que no estoy de acuerdo de poner un post con un canción....¡ouch!

Y yo que te deseo a morir
¡Qué importa! esta es la última vez
El orgullo puede esperar
Pero me arrepiento en el piso donde sea
Y tó-ma-me


¡Qué bello cuando me amas así
Y muerdes cada parte de mí!
¡Qué bellos son tus SENOS de hombre
Que sientes cada vez que me voy!

Mientras me visto otra vez
Tú me preparas un té
Y espero siempre escuchar esa mentira usual
Que no me deja marchar

Confiado te acercas a mí
Y bebo de tus manos el té
¡Ay! eres tan bello y sensual que no se si me iré
Ahora o mejor después

Y yo que te deseo a morir
¡Qué importa! esta es la última vez
El orgullo puede esperar
Pero me arrepiento en el piso donde sea
Y tómame


A veces hay que tener fe en la gente

Y sí, la canción SÍ dice senos de hombre..no me vengan con que dice celos. Son: SENOS, senos de hombre, que sientes cada vez que me voy.