martes, enero 24, 2006

Del mitómano que todos llevamos dentro...

TE QUIERO.


Que conste que este no es un post quejumbroso.

lunes, enero 16, 2006

Parte I. Graduaciones

En toda mi vida escolar, desde Kinder hasta la prepa NUNCA fui a mis graduaciones.


En la primaria fui la comisionada para recitar palabras de despedida -escritas por mi ama- en la ceremonia de clausura, pero no, no fui a la graduación de primaria por que no me compraron el vestido que quería.. a la de la secu.. menos, por la escuela era TAN pinchurrienta, TAN ilegal y TAN chafa, que sólo se preocupó por terminar el año, para dos meses después desaparecer física y fiscalmente.


En la prepa..¿hubo graduación? creo que no.

Después de unos años de frustración y un poco de tristeza por no haber compartido con mis pocos queridos y muchos no desados compañeritos escolares esos momentos de toga y birrete, me di cuenta lo chafas y de mal gusto que eran las graduaciones, así que ya ni me importó.


Pero...pero ¿que tal que nunca más estudio nada?, o nunca me graduo de nanda más ¿y las fiestas? jamás habría tenido una GRADUACIÓN, así que como invitadas de la GRADUADA(favor de insertar fanfarrias): CRISTINA SALMERON ARROYO, fuimos Pam, Niche y yo.


Llegando llegando, la multitud de compañeros generacionales con familias y casi hasta con el perro se saludaban y enjugaban lágrimas de ver a los retoños, a falta de familia y muchos conocidos, nos fuimos al baño a aprovechar el gran espejo existente.





Pero pus ya más entradas en confianza, y sin parejas de hombrecitos con quienes bailar, nos apropiamos del show...bahh! ni tanto, pero si..




Pero a la mera hora de la entrega de diplomas con la firma escaneada y pixeleada del distinguido Rector Juan Ramón De la Fuente, ahí nomás nuestra graduada -otra vez fanfarrias por favor- fue la ganona..oh! y se veía tan bella caminando por su diploma, no como las otras gatorras decoloradas..


OHH, y bailamos y bailamos...y nos tocamos a nosotras mismas, aunque no tocaron I touch myself, pero si los senos de hombre y a Miranda!. No pudimos dejar de extrañar a las chics no asistenetes:Itzel y Tamara y a Alejandro para la coreografía..



Esta foto debería ir mucho después, ya que todo se vea muy cansado, por que si que fueron la opción de los pies desechos y maguyados. Chanclas publicitarias de organizadores de eventos...solo para graduados, pero por esas si pude haber peleado.

No se vaya...continúa post de abajo.

II parte... no se aburra, viene lo mero bueno.

Y la cena, estuvo buena, así nomás: buena. Y mientras pasabamos la crema de champiñones, enchuecabamos la cabaza, para poder ver la pantalla en la que proyectaban versión power point, el antes y el después de los..GRA-DUA-DOSSSS...literalmente con música de violines en vivo medio desafinados, pero chidos. Justo en ese momento pensé que podría casarme con un músico ambientador de graduados, pero luego me retracté. Después pasarían la pantalla al centro, donde volvimos a ver todas las "graciositas" fotos pero sin sufrir de tortícolis.

En mi postre: un pelo!! en el de Niche: otro pelo!!, miren que enojada estaba...jeje.






Grandes personalidades asistieron, aquí: Sarita, sí, la chica que se dedica a ser
novia, ella solo sabe ser una buena novia.

Yo sentada en la mesa, sobándome los juanetes, buscaba el mejor ángulo para fotografiar a mis amigas y amablemente y a señas le pido a Sarita, se haga a un lado, a los que responde: -no, NO LE TOMES FOTOS A MI NOVIO!!! no le gustan...mmm..pe..pero...yo. Acto seguido, lo agarró, lo besó y se lo llevo..yo solo quería que se quitaran.


Si hubiera querido ligarme a alguien, habría sido al guspetón del sonido,miren que bello saco de tigre rojo, con cuello de cebra..aahhh, y son sus lentes transparentosos, era la onda.




No pude dejar de fotografiar a la mujer que en algún momento fue nombrada: la mujer con el rostro más vulgar de la escuela..para este día dejo de ser güera, nomás llevó sus tacones dorados.



Ya para el final, llegaron los mariachis, tomamos tequila, nos dieron nuestras chanclas y me dio nostalgia de ver a los primores de mis amigas y no saber que pasará después..por lo mientras tomamos la ruta panorámica a Tepepan y con la fresca de las 6pm decidimos dormir.

lunes, enero 09, 2006

¿Quién dijo que los calendarios eran exclusivos de Gloria Trevi y para tenerse en la cochera?.. ¡nooooo!

Por que ahora que es enero -y por que también me gusta andar de pelo suelto- Uno tiene que hacer trámites que incluyen fotografías...oh! miedo a la condición de no ser fotogénico y que mientras uno preocupado por no salir brilloso, chueco, con un ojo medio cerrado y tomándose el tiempo necesario para acicalarse, a la señorita con cámara instantánea en mano y cara de desesperación nomás se le escucha decir: ¿ya?.. ¡el que sigue!..

Pero hoy también dijo: voltéa la cara un poco, que va una fotografía de regalo, por ser inicio de año.

oh!!... pero todo fue mejor al ver mi foto de regalo, no, no cualquier foto. Mire nomás y juzgue uste:


¿Qué más puede pedir uno en enero? sino, un calendario personalizado.

Ahora si, me llevaré a mi misma en mi cartera o agenda y cada que quiera o requiera de una fecha, me sacaré y suspiraré de emoción de contar con un calendario. Solo podría comparase con comprar un portaretrato con el retrato de uno mismo incluido sin previo aviso. Lo malo: que día a día y mes con mes veré mi no fotogenia..sniff.

Aunque...aquí la prueba de que 5 segs. antes yo tenía los ojos bien abiertos, no se crea de los ojos de borrego adormilado del calendario.

miércoles, enero 04, 2006

Ya es 2006, pero su llegada si que fue emocionante...

En los eventos y cenas socialmente importantes, mi familia no tiene la capacidad de diversión con la rutina: saludos-sonrisa-abrazo-cena-regalos, que incluye mostrar resignación por el presente y dormir. Así que... huímos y para la cena de año nuevo fuimos al MESÓN DEL CID, por ahí por metro Balderas, ¡Cena-noche MEDIEVAL!

Este de aquí abajito fue el encargado de los actos de magia. ¡¡¡Yo quiero unas orejas así!!!



oh!! y me di a la tarea de aprender a beber vino de un: PORRÓN. Pero la técnica no es fácil y hay que practicar y practicar...




Y luego... nos pasearon la comida por nuestras narices. Yo sigo pensando que es parte de la utilería. Cory: imagen no apta para ti..




AHH!! Pero...pero... como es la tradición Medieval, el primero en probar la comida es ese bello y pachón gato; porque así se comprueba que no está envenenada...ah, que tal eh!! mmm... "me relamo los bigotes con anticipación"



Todos comimos con las manos y batiéndonos hasta los codos -fuuucchhila- y la comida fue deliciosa. Solo un pequeño y gravisimo error: después de la sopa de trigo, nos dieron carne con papas..si con !papas! osea gooeyyy? ¿papas en el Medievo? ¿que es eso? ¿Que no llegaron a España provenientes del Perú hasta después de la Conquista? . Pero bueno, ya para las 2am. decidimos no irnos hasta que literalmente nos llevaran la cuenta y el auto. Así fue.


uuufff, ya pa esta hora la más grande borrachera familiar estaba en su apogeo..con los chairos tocando música celta y los zancos aún divirtiéndonos...



A la salida, yo quería la foto con una armadura, pero apenas y salimos. Mi hermano hurtó el porrón que ahora vive en mi casa, yo un vino, mi mamá...salió y mi hermano pequeño alcanzó a llegar a dos cuadras de la casa a vomitar.

LLEGAMOS. Y ahora es 2006. ¡Que gran gran fiesta!.