domingo, febrero 19, 2006

Mi vaca no ganó...

Por que si hubiera ganado estaría por toda la ciuda y yo tendría $10 000, que seguramente ya habría gastado...

Pero no, en el concurso organizado por Salinas Pliego, Pinta tu vaca, con temática "amor por mexico", ganó: "La vaca Frida" (mmm...uy! que original!), otra que tenía en blanco y negro y con filos rojos el calendario azteca como en rompecabezas por toda la vaca, y una de luchadores (segurito diseñada por un condechi)pero esta he de admitir, si está bien bonita y en vivo los colores están re buenos.

Aquí, mi vaca:



No tengo esplicación o argumentación clara del diseño, pero según yo hago o trato de hacer un homenaje a Rodolfo Morales, pintor Oaxaqueño o "pintor de los sueños", uno de mis favoritos definitivamente. El protagonismo se lo lleva la saxofonista -nada personal- de atuendo floreado. Y pus pa que no se diga del amor por mexico, ahí están las manitas entrelazando un listón bien patriótico.

A Salinas Pliego no le gusto lo suficiente, pero yo sigo orgullosa de mi debut diseñador. Lector: veála y postee que le parece.

Dedicada especialmente pa uste: Alejandro.

jueves, febrero 02, 2006

Benito Pérez Galdós....ya lo leí en la prepa y luego? oohhh!! gran sorpresa...

Nos llaman las de Miau o las Miaus, por que dicen que parecemos tres gatitos, sí, gatitos de porcelana, de esos con que se adornan ahora las rinconeras. Y Bibiana creía que yo me iba a incomodar por el apodo. ¡Que tonta es! Ya no me incomodo por nada. ¿Parecemos gatos? ¿si?. Mejor. ¿Somos la risa de la gente? Mejor que mejor. ¿Qué me importa a mí? Somos unas pobres cursis. Las cursis nacen, y no hay fuerza humana que les quite el sello. Nací de esta manera y así moriré. Seré mujer de otro cursi y tendré hijos cursis a quienes el mundo llamará michitos..(pausa.)