lunes, abril 24, 2006

Srita. PAULINA I. (Del lat. amantus paulinua primerus) Def. Gran amante obsesa; quiere un cadillo.// No es película porno.

Amor.- (del lat. amor, *0ris) Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, busca el encuentro con otro ser. //2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente, nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión nos completa, alegra y da energía para vivir, comunicarnos y crear.//3. Tendencia hacia la unión sexual.// 4. cadillo. (planta umbelífera) Arbolito de la familia de las Malváceas, parecido al abelmosco, de ramos cubiertos de borra fina, hojas acorazonadas, angulosas y con cinco lóbulos pedúnculos casi tan largos como la hoja, y flor cuya corola es blanca por la mañana algo encarnada al medio día y rosada por la tarde. //5.libre. Relaciones sexuales no reguladas.//6. Platónico. Idealizado y sin relación sexual.
Diccionario de la lengua española- Real Academia Española.2001.

aMOR aMOR aMOR, Amor, Amor, Amor,
quiero que me vuelvan a mirar tus ooojos
Amor amor amor,amor amor amor
quiero que me vuelvan a besar tus labios rojos

Si te clavaste aquí en mi corazón
Y de amor,has llenado mi alma
Y tu sangre corre por mis venas
Y mi sangre me hace estremeseeeer
Iré contigo...


Pero, no hay solo una, sino, varias clases de amor, y no todas son igualmente dignas. Puede hablarse por ejemplo, de una amor terrenal y un amor celeste, como hay una Venus Demótica y una Venus Olímpica (¡claaro!). Puede haber tres clases de amor: el del cuerpo, el del alma y una mezcla de ellos. El amor es para Platón siempre amor a algo. El amante no posee este algo que ama, por que entonces no habría ya amor. Tampoco se halla completamente desposeído de él, pues entonces ni siquiera lo amaría.

Definición chaira. El amor es el hijo de la Pobreza y la Riqueza; es una oscilación entre el poseer y el no poseer, el tener y el no tener.

Insistir demasiadamente sobre el amor puede llevar al pensamiento cristiano a ciertas dificultades. tssss...

Si rezando la cruz estás tú
Rezando una oración estás tú
Como te voy a olvidar
Como te voy a olvidar.....

Todo lo anterior del Diccionario de Filosofía J. Ferrater Mora, tomo A-D.Bueno, la canción no, esa es de Yerba Brava.

Obsesión.- (Del lat. obssesio , asedio). Perturbación anímica producida por una idea fija. // Idea que con tenaz persistencia asalta la mente.

Obseso.- Que pedece obsesión.

Como no acordarme de ti,de que manera olvidarte
si todo me recuerda a ti
y en todas partes,estás túúúú...


Intrigante: En el Diccionario de Filosofía no existe definición alguna de obsesión..buuuu, que aburrido. Cabe señalar que si consulté el tomo K-P.

miércoles, abril 19, 2006

Si es que todavía hay alguien por acá...

Primero diré que no andaba muerta ni desaparecida, nomás andaba metiéndome en más aprietos y conflictos.. y esque.. fui al festival del centro histórico y ví a grandes músicos que seguramente no son tan ricos como felicies de ser taaan virtuos y viajar por el mundo con sus instrumentos a cuestas y dejar boquiabiertos a público como yo.

Y luego las vacaciones, que me demostraron como se pueden tener más de 50 añotes y tener actitud más jovial que nosotros señores de 22, Y que de grande quiero ser muy rica y nomás tantito mamona, para pasados los 40 seguir haciendo jovialidades preparatorianescas y por que no hasta de la secu.

Bueno, después de la justificación... ahí vienen los problemas. El lunes me ví sentada en una oficina, con ropa oficinista y me frustré, así que en mi crisis de senectud y con el estímulo de una vocesilla que me aconsejaba leer libros de superación personal y bests sellers de esos con letras doradas y portadas del peor gusto, les dije diplomática y no tan diplomáticamente lo que pensaba. Una hora después renuncie y me sentí muy orgullosa. Creyeron que era broma, pero no. Salí, disfruté de un helado de durazno y 5 horas después seguía orgullosa, pero ya no tanto, porque empecé a ver todo con cara monetaria y ya no tenía helado de durazno.

Y esque Paulina necesita dinero, ya que por orgullo propio, no acepta el que papá de todas maneras ya no le da.

Luego entonces...

Hice una llamada. Y esque hace unos meses un ingeniero de esos medio intelectuales (¿puede haber un in-ge-nie-ro medio intelectualoide? pues si, los hay) de oficina, me había propuesto dar un curso de apreciación e história de la música.. yo? con ingeniros que sólo les gusta Beethoven, por ser Beethoven y si a caso por su 9a sinfonía? no, ps no y sin remuneración? no, ps menos.

Luego entonces hice una llamada no?. Corte a: yo con ingenieros intelectualoides en reunión. Ahora debo presentarles un proyecto pa que según su horario yo pueda darles el curso..pe..pero,ahora verdaderamente me emociona la idea, aunque tengo que convencerlos que soy buena y que sé y que deben remunerarme por eso.. ¡chin!

Ahora que sabe las novedades, deme palmaditas en la espalda y mándeme un mesaje diciéndome que la decisión fue la correcta, por que fue la correcta no?.