jueves, agosto 31, 2006

Ayer me aplicaron la Ley del Hielo.

Mis más escalofriantes recuerdos vienen de la secu, en donde el plan era: niños contra niñas y niñas contra Paulina. Un buen día me harté y me “rebelé” haciendo de mi mejor amiga a Gina la asesina (si, la que mató a su papá en contubernio con la mamá solapadora y que unos meses más tarde fuera arrestada) y entonces gané un poco de respeto. Cuando Gina fue a los deparos, volví a no tener amiga y los malos del grupo decidieron aplicarme la Ley del hielo.

Digo, si tenía una amiga de repuesto, “la osa” o “Screech Powers” por su gran parecido al de salvados por la campana, pero la verdad ni nos queríamos tanto. Me sentaba en el recreo a comer todos las aperitivos y comida chatarra de nuestra bien surtida cooperativa escolar-que incluían los dulces maravilla que tronaban en la boca-, y a filosofar en lo mala que era para jugar volley ball, hasta que las de fut –que iban en tercero- me invitaron al equipo, así que en los recreos ya tenía gran terapia ocupacional y resulté mucho mejor que para el volley. Razón que me llevó a algunas de las envidiadas fiestas de los de TER-CE-RO, en donde enfundados en ropas de cuero, bebían cerveza y fumaban delicados en casa de José Luis, que se convertiría en mi único –junto con Leonardo- y gran amigo de la secundaria.

Entonces la escalofriante Ley del hielo me hacía lo que el viento a Juárez, hasta que a todos se les olvido o se la aplicaron a otro incauto. Eso no quita las repercusiones psicológicas a futuro.

Ayer, volví a sentir esa tristeza-compungimiento, aunque ahora con una gran carga de recelo, porque después de muchos años transcurridos me volvieron a aplicar la Ley del Hielo. Las circunstancias ahora son otras. Resulta que mi presencia, mis comentarios y demás formas de comunicación le son detestables, reprobables e indignas a la... a la...( bueno aquí va una palabra que no quiero escribir) son reprobables para la “mujercita” de un joven músico.

Una sola vez la he visto, y creo que es bella. Fui cortés y ni bocado probé del desayuno que había llevado a los presentes. Es pianista, tejedora de macramés y tiene la capacidad –dicen por ahí- de dar fama, dinero y presencia aaarrrtística a aquél joven músico que diplomáticamente me pidió distancia física, me desinvitó de lo invitado, y mató así de tajo, todo trato con la chica de “malévolas intenciones”- yo mera- y reprobada por la pianista.

Así, hago manifiesto mi repulsión a los pinches que manipulan, y a los más pinches que obedecen los decretos y artículos de la Ley del Hielo vigente hasta nuestros días.

Y resulta ahora, que soy yo la radical cuasi terrorista, por aplicar la Ley del Hielo plus* que consiste en: no nos conocemos. La Ley del Hielo plus*, acaba de ser aprobada, y si no me cree corra a la notaría más cercana a que le den un sellito o al Institituto de salud más confiable a verificar que ya es todo una cuestión de sanidad aprobada e incluida en la canasta básica del prevenIMSS. No hay vacuna ni cura.

Así, cuando este post sea un post sin sentido, por que no entienda el motivo, por que no habrá motivo, por que no te conozco ni sabré de tu existencia, este post pasará a mejor vida y se autodestruirá. Cualquier error, voy a la Profeco y ya. Y si este post usted lo lee como escrito por una ardida, enojada, recelosa y triste chic en aprietos, pues si, lo estoy. Bueno nomás tantito.

sábado, agosto 26, 2006

Plutón el simi planeta.

Siempre los cambios son nada bruscos. Plutón ya no es un planeta ta ta ra ta ra ra que pena. En mi colonia todo sigue igual, el mismo hip hop tooodas las mañanas, mis siete gatos depanzurrados tomando el sol y la misma cortina de tela de vestido sin novedad alguna.

Pero a Plutón ya no le alcanzó más para ser un planeta, porque en la convención Internacional de Astronomía, en donde -me imagino- señores de bombín y hablando bajito bajito y pasando de mano en mano los votos que el Astrónomo mayor contó con guantes de seda, se decretó con 216 votos a favor y 17 en contra, que Plutón pasaría a ser uno más del montón de esos planetas enanos de reparto.

Nomás que por ser chaparro y prieto de masa amorfa y no cuasi redonda como la estética interplanetaria lo dicta...bahh! pretextos, que si porque tiene uno o los dos pies chuecos y no sigue la órbita de Mercurio o la Tierra, y esque se dice por ahí que todos los astros se muven-bailan a ritmo de vals, pero Plutón patas chuecas nomás no.

Yo por eso tomé mis precausiones y ya fui a la pape por mi "recuerdito" monográfico de Plutón, del simi planeta, como las simi vitaminas y los simi condones, que están cerca y no más. Casi casi planeta.

Bahh! azotadeces de un planeta que ni vi, ni veo ni veré.

martes, agosto 22, 2006

Ahhhh

Imagen para la posteridad. Así, les diré a mis hijos inexistentes, que cuando yo era una mocosita -porque si tenía mocos, se me salían y nomás los hacía a un lado con el brazo- risueña y pispireta existía Helen´s, en donde el ratonsototote iba con toda la banda como de guerra, a echar pastelazos a los cumpleañeros.



Suficiente de mi cumpleaños, pero no podía no ponerla.

domingo, agosto 20, 2006

HOY ES MI CUMPLEAÑOS PARTE I.

Tomé la ruta panorámica. Señal que todavía estaba borracha...

Y esque ya estaba yo en metro Insurgentes, me fui Sevilla pa tomar la super ruta REFORMA-ESTADIO AZTECA -amo ese camión- Pero ya que estaba yo esparandolo me vino a la cabeza el caprichito de pasar por la calle 20 de agosto, la de afuerita del metro general Anaya y que me regreso al metro, me voy para Pino Suárez y luego a General Anaya.

Ya para entonces las 3 o 4 tazas de café del Sanborns más bonito que he conocido ultimamente (agradecimiento especial a Gabriel) que se me suben.. y ¿qué gané? Ver de lejitos al "urbano" el de la prepa, ese de la guitarra y medio liendres en el cabello, que un desconocido me hiciera la plática y llegar a la calle 20 de agosto.

Si, seguía borracha.

Ahora solo hiperactiva y en espera de mis chiles en Nogada... si, otra vez Paulina con lo de los chiles en Nogada, pues si y que y que, es mi cumpleaños.

La imagen del huevo estrellado que nos aventaron, osea, que se estrello al ser aventado, ronda en mi cabeza y pienso que debimos haber sido más agresivos pa que nos corrieran con todo derecho de la azotea, no que nada más por "rellenar el reven" S.A. de C.V. y sentarnos, no, pus no era motivo.

Al rato la parte II.

P.D. Las Bon Ice no están hechas de agua puerca ¿verda?...

jueves, agosto 17, 2006

Tengo que aprender a fingir más...















Y ahora me siento chiquita chiquita chiquita...

lunes, agosto 14, 2006

Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era...

Consideraciones pertinentes de lunes:

1. El siguiente lunes, seré un año más vieja y entonces el 2-2 pasará a ser un 2-3...dos-trees, ya no el bello y equilibrado 2-2, no, dos-tres, serial y continuo.

Pero pus ya ni me importa, ni nada. Nomás me da miedo un día llegar a un reven y que algún jovenzuelo me vea con cara de fuchi por ocupar frases como "que chido", así como yo callo y esbozo una risita que termino por tragarme cuando mi papá dice "esta bien chido liro" o "no bebas tanto vino" refiriéndose a toooda clase de alcohol existente, pero se justifica, con que "en mis tiempos así era"...

2.Cierta idea obsesiva deambula por mis neuronas, y esta bien, pe..pero ¿qué chingaos espero para hacerla? tengo que hacerla ya, ya, bueno mi mapa del metro ya lo tengo. Y esque por el otro lado de mi cerebro "algo" no me deja concentrar, por que pienso y vuelvo a pensar y esque.. mis necesidades básicas di amorrr -para variar- han cambiado.

3.TENGO,por que TENGO QUE ir y decirle a mi vecino rebelde (un muchachito grandulón de 18 años, que grafitea toda la colonia) que si le puede bajar el volumen a su HIP-HOP barato y compulsivo con el que todas las mañanas me despierta y no exagero, pero EMINEM se apodera de mis oidos todas las mañanas y hasta las ventanas retumban. Pero mi vecinito una vez amenazó de muerte a mi gato Mango, nos robó por un mes el cable de la antena y cada vez que se pelae con su papá nos avientan las botellas de tequila que se tomaron antes... me da miedo, pero no le tengo respeto...AAshhh! ahora mismo escucho su música apestosa...

4.Que rico es que te toqueteen tan rico...

5. Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era. Hago constar y que conste que me retiro de eso de la organización-revenes. Pronto, fotos chistosonas del último.

6. Bueno, ya me voy a hacer lo que tengo que hacer y a deambular un rato por el metro.

lunes, agosto 07, 2006

Pinol pinol...tu ru ru ru ru y una escoba pa quitar las telarañas.

Y esque ni en aprietos, ni apretada estaba yo.

Odio las justificaciones. Pero AAMMMOO (que no AMLO, por que a él no lo amo) sobremanera que en Sanborns hayan adelantado la temporada de deliciosos, suculentos, y adictivos ¡chiles en Nogada!.


Así, el mes de la patria,en Sangrons empezó la segunda semana de agosto. Y que mejor pa la cruda y unos indigestos "tacos al pastor" que Chiles en Nogada con extra-extra-nogada y granada roja. Es el platillo perfecto, que tiene es si mismo sabor dulce picoso y salado.

Y no es que les haga publicidad, por que realmente la comida de Sangrons en GENERAL es mala, pero que sería de nosotros, bueno, de mí, sin la sopa sanborns levantamuertos, el café de 1000 tazas por 12 pesos y... LOS MARAVILLOSOS CHI-LES EN NO-GA-DA...


Y estoy feliz feliz por que ya hay chiles en nogada y por que la juventú ha regresado a mis venas. El departamento de Tamara es maravilloso y cuenta con un Bob Esponja en la regadera. Me emborraché a lo güey y me divertí como enana jugando a apilar objetos, jugando, no, más bien no jugando botella y restregando los cuerpos.

Así pues, aprovechando mi lapsus de no crisis de senectud y utilizando de pretexto mis próximos 23 añotes...De las creadoras del "reven primaveral", el "reven putoñal" y del "reven de disfraces con z": Las Chics, traen pa goce de todos el ¡FA-RA-Ó-NI-CO REVEN CHIC! este próximo sábado 12 de agosto.



¡ No olvide su disfraz y por ahí nos vemos!

p.d. Nos reservamos el derecho de admisión a: "vengo disfrazado de mi mismo".