viernes, diciembre 28, 2007

domingo, diciembre 23, 2007

Ya fue la fiesta Chic y hoy es Noche Buena.

Aún me quedan muchos pendientes que tenía planeado realizar durante este 2007. Algunos, muy de temporada. Destacan: Un cambio de look, romper una piñata, patinar sobre hielo en las pistas deefeñas, conseguir un aumento de sueldo, avanzarle a la torre de películas pendientes, entre otras muchas tareas que he de hacer o empezar en esta semana.

La verdad es que ando pachichi, sumamente pachichi. La desilusión de este 2007. Nunca me han emocionado mucho estas fechas, aunque es un gran pretexto para caminar, lavar la ropa acumulada de hace meses y hacer nuevos propósitos. Lo que si he de hacer a la brevedad -como cada año- deambular por la ciudad viendo las decoraciones a base de foquitos y escarcha.. ufff! amo la escarcha, tan brillante, tan colorida y con tanta textura.

Pero este fin de año la azotadez navideña me ha pegado super duro, sin caer en extremos como al Fabiruchis, claro. Solo quiero hibernar una semana y despertarme cuando se pueda confiar más en la gente. La única solución que encontré al cansancio extremo, trabajo arduo y crisis general fue un reven. Sobre este reven:
  • ¡Emoción emoción! Me encontré a mi super cuate Leonardo, de la secundaria.
  • Agradecimiento especial a Mario Mareo quese lució con el flyer.
  • Mención honorífica al disfraz de la noche: Escritor de Hollywood en huelga. Celeste North.
  • El ganón del cartón de cerveza: Patinador urbano de la pista de Hielo . Tony.
  • Después de mi crisis momentánea pre-alcoholismo y post- alcoholismo, me la pasé fantástico con la gente que hacía un montón no veía, con los desconocidos y cuates. Agradecimiento y tres ¡urras! a los asistentes. En verdad me dio mucho gusto verlos.
  • Ahora si, creo que fue el último reven y esque ya no estoy para estos trotes. La siguiente será cuando sea pudiente y tenga un jardín de mediano tamaño, bocinotas y no tenga que preocuparme por el varo de la renta o los baños mugrosos. ¡No puedo esperar!.
Ohh!! ya es lunes, y en un rato tengo que ir a tra.ba.jar. medio día..grrrrrrr! y ¿quééé creen?

YA ES:
ASÍ QUE ¡SALUD! Y FELICES FIESTAS.

lunes, diciembre 10, 2007

Ay ay!! ay no, que duele!!

Hoy me levanté con varios golpes contusos por varias áreas de mi cuerpo. Mientras me estiraba del lado derecho, me dolía el muslo izquierdo y al tratar de apoyarme sobre el codito, me dolía hasta la ingle... Después de una ducha hirviendo -que según mi mamá afloja los músculos y adelgaza el vello- emprendí como cada lunes la ruta Trabajo. No quería estar sentada, ni de pie. Entonces solo me recargue en la puerta trasera del microbús.

En medio del tráfico de Tlalpan, alcancé a ver que había un centro Musulmán de reciente apertura que ofrecía clases de árabe...ji ji, y fue cuando recordé mi -breve- estancia en ondas y clases de árabesss herbanoss. Esque, la búsqueda de identidad.

Y esque fue difícil resistirse a palabras como: "comida y clases de árabe GRATIS". Anuncio que me llevó a un tercer piso por Copilco, a una mezquita en Tequesss oeeiii, y a una iniciación con comida, clases y árabes. Todo gratis, eso sí. El detalle de aquel viaje a la mezquita se lo llevó el tapete en el que rezan 5 veces al día con brújula incluída, pa no perderse ante la búsqueda de la Meca y la esperanza. Ah! y el insulto que lanzaron contra el tobillo que se asomaba mientras remojaba mis callitos en el lago.. que sonaba algo así como fidhsgbfkjsrdx. Mucho atrevimiento de parte de mi tobillo, asomarse de esa manera en pleno lago y con el sol de frente.

En fin, después de varios intentos por convencerme de lo maravilloso de la comunidad, las tradiciones, el ayuno de muchos días, el despojo de reven, alcohol y cosas del mal , un día nos dijeron : buenosss herbanas para el siguientessss cursosss nosostrosss les llamamosss.

La que sufrió un montón fue la que andaba más clavadona, una chica que cada que llegaba a clase nos enseñaba la lectura ligera que se aventaba en su reccorrido por la línea tres: ¡El Corán! ¿quiubo? escrito, no solo de atrás para adelante, no solo de izquierda a derecha, sino que del árabe al español, pasando por el inglés.

Yo, muy contenta de haber aprendido caligrafía básica, haber degustado dátiles por montón y hacer amistas con mi super profe "Mahed" que le iba a las chivssss (chivas) pus me fui. No encontré la respuesta a mi vació espiritual, que seguí llenándo con mucha música, muchas películas, unas cuantas cervezas..pero bah!

Peeero, regresando al tema principal de este post: la probabilidad de toparse un(a) musulmán en nuestra bella ciudad, recodé también como esta anécdota que les cuento se lo contaba a mis super cuates oficinista Celeste y Abel al calor del comal de las quesadillas en el mercado de cada miércoles en la Narvarte.

Manoteaba y platicaba, cuando una mujer sentada justo, justititito a mi espalda me pregunta: ¿A que centro musulmán fuiste?

yo: Eh?

Ella: Esque estoy escuchándote. Yo soy musulmana.