lunes, marzo 30, 2009

Autos con onda.

Ayer por la noche después del Chaaairo power que deschongó a todos en el zócalo con los Balkan beat box y con Asian chairus foundation, amablemente Sofía, amiga de Finísimo y elegante nos dió un raid a rumbos tepepeños. Desde siempre mi abuela en cuanto se subía a un auto, buscaba las salidas de emergencia, enseñanza que fue de lo mejorcito que me heredó. Entonces, casi siempre que me subo a un auto verifico que puerta queda más cerca y pido ventana o verifico que los seguros sean fáciles de quitar por cualquier cosa.

Sin embargo estas enseñanzas de abues claustrofóbicas no pueden aplicar en el auto de Sofía por que uno se sube y no puede hacer otra cosa que no sea tratar de identificar cada uno de los pines que están en el techo bombacho de su auto o en buscar la caducidad de la lechita con chocolate que vivía por ahí. Un auto bellísimo.

De pronto nos dió el descubrimiento musical de la semana:

Una banda sueca, que cantan con onda sesentera y que existen desde 1995 y yo ni enterada. Desde la primera canción me gustó su sonido, que no es que sea el hilo negro del rock con reminiscencias sesenteras, pero cambian de ritmo en cada canción lo suficiente para mantener la atención y las ganas de bailar. Ellos son MANDO DIAO y ya ando en busca de sus discos.

Acá una probadita:

jueves, marzo 26, 2009

Necesito un nuevo vecindario

De pronto los días se me hacen larguísimos y siento que hiciera muchas cosas porque voy de la línea verde del metro a la azul, a la rosa, tomo un pesero y mi destino siempre apesta porque llego toda sudada con olor a camión. Creo que hago mucho porque subo, corro y me acelero (..para estar contigo. Intercorte musical) voy al cine, veo la película que quería ver desde hace uuhhh y regreso a casa y veo los discos que no he escuchado, los libros que no he leído, mis gatos que no he abrazado y mi cama que poco uso.

Pero prendo la compu y me dice que estamos en marzo y que la vida. Celeste, mi mejor amiga de la oficina se va del trabajo y así de la nada, hoy recordé un día le dije "¿que más quieres? estudias cine, vives sola y eres budista", corte a media noche en un puente, corte a pastel de mota bien hecho, corte a pastel de mota pesimamente hecho, corte a chisme de penes, corte a lloriqueos de amor y jo..mañana comerenos pizza y beberemos cerveza y ¡Iajua!.

Oigan, por fin se estrena Gran Torino. Película que merece todos los post del mundo. No se la pierdan.

jueves, marzo 19, 2009

Guadalajara guadalajaraaaaa

No se como utilizar los teclados que est[an configurados de formas raras. Como leeran no puedo poner acentos por que el teclado no quiere no y no y no. La arroba ni con alt64 se deja y mejor he recurrido a copiar pegar de un correo.

He llegado a Guadalajara. Pas[e harto fr[io en el camino porque olvid[e traer mi cobijita viajera. Afortunadamente el cansancio era mortifero, tal vez solo comparado como de caballo medieval despu[es de una larga batalla. A penas llegu[e a mi lugar n[umero 28, com[i mi lonchibon incluido en mi econ[omico transporte y a la meme.

Es lindo despertar en una ciudad diferente despu[es de una tarde de telefonear y correr por aqu[i, all[a y acuy[a e ir a un concierto maravilloso en donde un grupo de m[usicos suben a un escenario a tener di[alogos musicosos igual juguetones, o pausados que igual nos dejan disfrutar de cada sonido de la sordina del tromb[on o del cachete de Han Bennink. Fue una demostraci[on a detalle de la importancia de que el contrabajo est[e en los volumenes requeridos, de que el SI/LEN/CIO es necesario y de que un instrumento hay que tocarlo por todos sus rincones, con la ugna (tampoco hay enes, bueno ene si, pero egnee no) con baba o con la toalla.

Hermoso.. hermoso...


Acabo de desayunar unos huevos con tocino deliciosisisisisimosss y creo que estoy feliz...

Para la comida, espero hallar EL puesto de las tortas ahogadas.


domingo, marzo 01, 2009

PIZZEROLAS

Nunca supe bien bien el porque de que las pizzerolas se fueran, bye, las descontinuaran los grandes consorcios del sabor y entretenimiento a la hora del recreo. Pero si algo me hacia salivar y querer salir corriendo a la cooperativa de la primaria, era comprar mis pizzerolas o rancheritos para incrustarlos en medio de la torta o emparedado (porque en mi casa sepreparaban emparedados, nada de sangüiches) para encajarle el diente.. ¡mmm! ¡yomi yomi! . Y un día, no más pizzerolas. tristeza y desconsolación invadieron a mis papilas gustativas, hoy podría decir que se pusieron emo.

Tiempo después albergué una ligera esperanza en los rancheritos pizzerolas, que resultaron una desilución tan grande como el Tonicol light o la Sangría señorial ya no casera. Y así tuvimos que vivir con los Doritos pizzerolas con su forma triangular y extraño sabor...

hasta...




hastaaaa...



que las PIZZEROLAS, las originales PIZZEROLAS ¡han regresado!

Lindo sábado pizzerolesco.

Una vez enterados.. no dejen de comer pizzerolas mientras se enteran de las novedades del Festival del Centro Histórico. AQUÍ.