Mi mamá me cataloga de hiperactiva-obsesiva compulsiva, por aquello de que nunca tengo tiempo, nunca duermo lo suficiente y el estrés es seña particular en mi, algo así como un lunar, verruga o cicatriz. Todos los día hago algo, hasta los sábados por la mañana esté en el estado en el que esté me voy a mis clases de música; ahí empezó todo.
Hace unos 10 años mis sábados eran tan felices y placenteros... me levantaba luciendo un bello mameluco azul, y comiendo el helado oficial de Corre GC corre(el gato azul y chistosón del canal 5) pasaba hasta después del medio día viendo anuncios de casas, zonas residenciales, las ofertas y descripciones; recámara a recamara, jardínes y cocheras...era uno de mis programas favoritos(?). Prohibido burlarse. Todo esto en compañia de mi hermano Abraham.
Hoy, a falta de luz y alrededor de una vela platicabamos, hasta que recordamos que en esos tiempos mi apodo fue: TERRAZA!!! ¿qué clase de apodo es ese?, solo de recordar me duele la panza de tanto reír, si!! así era, mi hermano gritaba Terraza!! y yo contestaba: qué?
Yo era Terraza, con mayúscula por que pasó a ser nombre propio. Si tan fácil que es decirme Pau.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
¿P-pero qué clase de apodo es ese? Es que hasta "balcón", "azotea" o "cuarto de lavado" tienen más sentido.
Ah, pero aquellos sábados en la mañana de ocio absoluto. Yo salía a comprarme un boing congelado como a las 12, luego dormía la siesta ahí donde entraba el sol, como lagartija. Luego veía programas mayameños espantosos, o una cosa que pasaban en el 9 que se llaaba "Mi barrio", y era altamente pobretón.
Oh, los recuerdos.
Mmmm... yo recuerdo que desde los 8 años mis sábados ya no eran placenteros. Debía pararme a recoger mi cuarto y lavar mi ropita...
Derecho de réplica:
Del mameluco azul al neglige de encaje rojo.
Vaya, vaya, lo que me temía: ¡Las chic fueron niñas índigo! Pobrecitas, con razón esas actitudes de divina garza que -OJO CIUDADANOS Y CIUDADANAS- no son actuadas sin totalmente espontáneas. Con razón.
Citlali-Yeidcol vs Paulina-Terraza.
En el colmo de denominaciones perversas, sin duda "Terraza" ocupa un lugar privilegiado. ¿A quién coño se leo curre ponerne a una angelical criatura. admiradora de GC, así? Lo importante es que, bien seas Terraza, o Paulina, o seas la Chic pelirroja, o la niña del mameluco azul, o tengas cinco o más actas de nacimiento, lo importante de esta vida es tener siempre a la mano fusibles de repuesto para casos de emergencia.
Memorias para la amnesia.
Ay de aquellos sábados de explotación infantil cuando era niño cerillo en el SUMESA de Oaxaca y Alvaro Obregon.
¿Cómo no quieres que uno no se burle de tus desadaptados gustos infantiles? O sea, un programa de caricatuas u En Familia con Chabelo o Burbujas o hasta los programas Canal de Congreso es correcto, pero uno de oferta inmobiliaria, creo que ni a tu edad actual deberías hacerlo.
Je, je, je, je,je... Terraza!
Qué pretensión tan involuntaria.
Mi querida Terraza, te invito a mi balcón!
Cuando era niña mi mamá me llevaba a rastras al ballet y fue ahí cuando aprendí a odiar...
¡Qué recuerdos! (creo que les hizo mal la falta de electricidad). Yo no me acuerdo de mis sábados infantiles, creo que eran parecidos a los de ahora: muy coapeños (aunque se vomiten). También supongo que diferían de los de ustedes, ya que nunca he podido dormir bien durante el día, no levanto ni un puto calcetín y a mi me encantaba el ballet (hasta que leí un libro de una maestra perversa que les deformaba los pies a las niñas por tonta).
nice post, it's really interesting for me today, thx
Publicar un comentario