lunes, junio 08, 2009

Nominada para la desempleada del mes.

Es lunes y empiezo la semana con pendientes varios. Unos -dice mi jefe- con carácter de urgente, lo que se traduce en talacha aburrida para mi. Llevo más de una semana evadiendo esa chamba y por más que le pongo empeño para "ahora si sentarme y dedicarle tiempo" NO PUEDO NO NO Y NO y entonces pues mejor posteo.

*Yo en vez de colérica quiero tener carácter urgente *

En el fin de semana ví 4 peliculas, las enumero en el orden en el que las vi, porque si nos ponemos a decidir cual me gustó más, está cabrón.

Los Herederos. Documental de Eugenio Polgovsky.

Pro: Docuchairo sobre el campo mexicano y los chamacos que tienen que trabajar desde morritos. Las secuencias, edición y musicalización te hacen no extrañar los diálogos.

Contra: Verla en cineteca con el exquisito público estudiante-cineteco que nos brindan frases como: "¡pobecito niñito! ¿que sus papás no tienen corazón?" o "¿en que acaba?".



La Visita de la banda. Unos músicos egipcios comandados por un el Director de orquesta del que todos queremos ser amigos, viajan con poquitito dinero Egipcio en los bolsillos a dar un concierto en algún luegar de nombre complejo como majalibudivarska. Por un error de una letra llegan a un pueblito desolado y dejado de la mano de dios arabe y egicio, pero eso si, nunca pueden-deben perder la postura que sus trajes azules bien planchados y almidonados les dan.

Si a usted como a mi le zumban los oídos a la hora del coqueteo, amarán la escena de la pista de patinar. La música es bellísima.




Emos contra darketos. Uff. Rodris ya la ha comentado a detalle y cualquier día les puede recitar diálogos completos, pero no hay como vivir la experiencia de escuchar las frases profundas y existenciales sobre los darketos y los emos. Cada cuadro está cuidado para tener una lectura epistemológica de la juventu darketa y emocional a través de las imagenes. Uhh!.

La computadora con hoja de periódico pegada, las bocinas para la máquina de escribir y el villano maloso de la película son la onda.



UP. La nueva película de PIXAR. La vi en 3D y salí viendo todo como en 2D. Los de PIXAR son unos fregones, de eso no hay duda. Los primeros 10 mins de la película son una lección de vida y de animación, sin embargo Ratatouille (aunque Alex la siga odiando por ser una rataaaa peluda)y Wall-e siguen siendo mis preferidas.



MMM.. CO-MI-DA. Eso me recuerda que es mi hora de comida. ¡Ajuas!

4 comentarios:

5inister dijo...

Lo que pasa es que sólo queremos que alguien nos quiera como somos, por eso nos vestimos así.

Jair Trejo dijo...

Ay, ése público cineteco. cuando fuí a ver "Déjame entrar", se reían a cada rato, y me daban ganitas de aventarles algo.

sirako dijo...

el público de la cineteca me encanta, he de confesarlo. siempre tan comentador y parlanchín, deberíamos sacarlos a tomar un café, en lugar de ir al cine.

Unknown dijo...

Y con UP ríes y lloras, y ríes y lloras y así toda la película. Yo quiero ser como Ellie, tan sabia, tan bella, tan de su tiempo.

Los herederos aún no la veo, esta semana, quizá la próxima, mucho Star Trek por ahora.

Te extraño, no hagas caso al puño del odio.