domingo, octubre 15, 2006

Una mañana con mayor resolución.

Desde Six Flags (por donde fue la peda del sábado) podía casi agarrar el World Trade Center, la Torre Mayor y la Torre de Pemex, me sentía grande, poderosa y cursi.

Los domingos son días de languidez cerebral porque -para variar- el alcohol, el maldito alcohol pone pasguata mi capacidad "contreras". Paulina no discute con servidores públicos, cede el paso a señoras camioneta y ni siquiera alega los derechos del transeúnte. Los domingos Paulina escucha música, mucha música.

Y que mejor desayuno que caldo de pollo para corazones rotos y venas etílicas. Todo iba bien, normal... hasta que un feo y tremendo dolor de enfriamiento interrumpió mi caminar y dije: ¡aaauch, auuuuch! ¡me duele la rabadilla!, porque a mí si me duele la RA-BA-DI-LLA. Los presentes no tardaron en hacer tema de discusión si la rabadilla era un elemento exclusivo del pollo que es ese momento comía o si si era médicamenete posible mi "dolor de rabadilla".

Pues ahí les va: después de consultar mi DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOS resulta que.. ejem, ¡claro! todos podemos de sufrir de la RA-BA-DI-LLA.


Columna vertebral vista de perfil
1. Cervicales
2. Dorsales
3. Lumbares
4. Sacro
5. Rabadilla-Coxis

Rabadilla: extremo inferior de la columna vertebral formado por el cóxis y la última porción del sacro.

También me enteré que:

La luxación del coxis causa un dolor bien localizado en la zona de la rabadilla, habitualmente sin dolor irradiado ni referido a la pierna.

El dolor suele aparecer al estar sentado, especialmente sobre una superficie dura, pues eso incrementa la distensión de los ligamentos o la presión sobre los ligamentos desgarrados. Justo después de producirse la luxación el dolor suele ser constante, aunque aumenta al sentarse.

Creo que alguien (YO) mañana hará una visita al doctor. Y a estas horas, cuando mi dolor no constante ni tan cabrón de rabadilla se hace presente, lo único en lo que -según yo- encontraría consuelo era en unos ricos esquites de frente a mi casa.

Paulina- Unos esquites por favor, con mucho chile y limón.

Sra. Patricia (vendedora de elotes y esquites): aaahhh, quieres un esquite.. un momento nena..

Paulina: UNOS ESQUITESSSS...POR FAVOR.

Sra. Patricia: no, es un esquite, porque es solo un vaso ¿no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gûena onda el primer post, chale en mi vida habìa gozado la suerte de ser el primero en algo asi que lo festejo con mi danza del desayuno de burocrata con torta de tamal en la mano y cafe en la otra a go-gorock, dentro de mi sala de comutetos aqui en la SEP, en fin.
Harto gusto leer su blog y saber donde sobar la rabadilla.

su amable y chimino teclador
Johnny-Johnny "Principe de la DGP" (Diercciòn General de Personal pa los que no manejen el calo de las 32 unidades responsables de la SEP 'Chale!)

Essex dijo...

La rabadilla segun leí en un "muy interesante" (uy, tan culto yo) es una de las 5 partes mas animales que tenemos, junto con los colmillos y otros 3 que no recuerdo...

Y evitese problemas, y pida los esquites como nosotros -los norteños-: "me dá un coctel de maiz", y verá, asunto resuelto.

Lucitzel dijo...

Pobrecitas,las dos se me pusieron mal por venir a mi refrigerador!!

Sabes mi dolor es de rabadilla!, yo creí que la rabadilla era la cavidad de las costillas de la gallina, pero no, es mas bien la pelvis, si una gallina puede tener pelvis!!!.
Compartimos dolores, me duele incluso hasta la pierna como lo describes. Puede ser la ciática!
Pero sólo tenemos 23 años!Esos son dolores de viejos!
Te quiero!

sirako dijo...

si te quitan el coxis...

tienes rabadilla y un hueco en ella o sólo tienes media rabadilla... o que onda?

Anónimo dijo...

Dejame decirte que no solo existe el esquite, también hay teni, que hace referencia a un par de tenis separados...jeje..Saludos!!

y cuidado porque mucha gente defiende su teni!!