domingo, octubre 29, 2006

Tristes sospechas. Yo lo sabía.

Y esque ha sido una semana difícil. Lidiar con un barro-no barro-roncha-casi cuerno que a final de cuentas SÍ resulto ser un barrotototote en mi frente con harta cosa blanca dentro; lidiar con el chairo que traigo a cuestas (que nomás en "esencia", no se entienda a un chairo chairo de carne y hueso) y tomar acción política, sí, yo la más antipolítica mujercita chic en líos de la APPO, bueno ni tanto, ya me ando creyendo mucho por haber donado cobijas... pero ¡que cobijas! toda mi infancia iba ahí: estampados del Rey León, de Batman y la cobija moradosa con mechas rosas. En fin, espero sirvan porque la situación es triste, por que, ¿porque? ¡porque! pinche política.. no se hable de política en este blog.

Entonces ayer toda desvelada después de celebrar el cumpleaños de Pam y camino de ver a Ladytron (cortesía de amiga poderosa) dijeme yo:

-Llévate una identificación oficial pa que te dejen pasar, pero no, la de elector no porque la pierdes y luego que hueva el tramitototote (casi como el barrotototote).

A lo que contesté:

- No, ya estás grandecita, llévatela y responsabilízate de no perderla.

-VA.

Y que me la llevo, y pus que me sirve para nada y para n-a-d-a.


Ladytron tranquilo y luego el after y luego mi camita. Ya dormida, recapacito y me doy cuenta que dormir con pantalones no es la onda, así que más por instinto y entre sueños me los quito y meto la mano a la bolsa pa sacar mi credencial y ponerla bajo resguardo...

¡¡aagghh!!

¡Y NO ESTÁ NO ESTÁ NO ESTÁ!

SNIFF.

SIGUE SIN ESTAR NO ESTAR.

Y voy a tener que ir a mi módulo más cercano y complicado,
y voy a tener que soportar que me digan que mi calle (por lo tanto mi casa) no existen,
y voy a tener que revisar milimétricamente el mapota y explicarle a la no amable srita-módulo que Av. de las torres y esmeralda es lo mismo, pero no, pero si...
y voy a tener que no existir legalmente por un mes,
y voy a tener que regresar al mes y llorar porque falta otro mes,
y voy a tener que...

viernes, octubre 20, 2006

"Si no lo encuentra en el centro, es que aún no se inventa". Lo dice la mujer de pocos valores y grandes amores. YO.

Ah, porque que rechulos son los botones. Así que aprovecho para presumirles mis botones favoritos...





agh! pero como el de aquí abajo, con manzana y llavecita no hay dos. Y si lo encuentra no dude en avisarme o extorsionarme monetariamente.




Lo he querido incluir en alguna prenda, pero no pus no, porque la llave, porque las prendas...






NO TIENE MADRE, EN TRES ACTOS:
Acto 1:

mmm, que rico se ve el pan de muerto, ¿cierto?














Acto 2:
y justo cuando le voy a encajar el diente...




Acto 3:
¿QUIUBOLES?

¡Sóplele, sóplele! porque es un pan de muerto-veladora.
No se entienda un pan cualquiera con una pinche mechita ahí encajada noo; es un pan todo él de parafina (aahh! ecológica) hasta el úlimo hueso. Así quiero mi pastel.


Y pues ya que andamos en esto no podía resistirme a comprar mis 100 gramos de chicles ojos-sangrientos, que le incluyen pupila malévola.












El chicle que sustituyó al monóculo que aún no tenía.

domingo, octubre 15, 2006

Una mañana con mayor resolución.

Desde Six Flags (por donde fue la peda del sábado) podía casi agarrar el World Trade Center, la Torre Mayor y la Torre de Pemex, me sentía grande, poderosa y cursi.

Los domingos son días de languidez cerebral porque -para variar- el alcohol, el maldito alcohol pone pasguata mi capacidad "contreras". Paulina no discute con servidores públicos, cede el paso a señoras camioneta y ni siquiera alega los derechos del transeúnte. Los domingos Paulina escucha música, mucha música.

Y que mejor desayuno que caldo de pollo para corazones rotos y venas etílicas. Todo iba bien, normal... hasta que un feo y tremendo dolor de enfriamiento interrumpió mi caminar y dije: ¡aaauch, auuuuch! ¡me duele la rabadilla!, porque a mí si me duele la RA-BA-DI-LLA. Los presentes no tardaron en hacer tema de discusión si la rabadilla era un elemento exclusivo del pollo que es ese momento comía o si si era médicamenete posible mi "dolor de rabadilla".

Pues ahí les va: después de consultar mi DICCIONARIO ILUSTRADO DE TÉRMINOS MÉDICOS resulta que.. ejem, ¡claro! todos podemos de sufrir de la RA-BA-DI-LLA.


Columna vertebral vista de perfil
1. Cervicales
2. Dorsales
3. Lumbares
4. Sacro
5. Rabadilla-Coxis

Rabadilla: extremo inferior de la columna vertebral formado por el cóxis y la última porción del sacro.

También me enteré que:

La luxación del coxis causa un dolor bien localizado en la zona de la rabadilla, habitualmente sin dolor irradiado ni referido a la pierna.

El dolor suele aparecer al estar sentado, especialmente sobre una superficie dura, pues eso incrementa la distensión de los ligamentos o la presión sobre los ligamentos desgarrados. Justo después de producirse la luxación el dolor suele ser constante, aunque aumenta al sentarse.

Creo que alguien (YO) mañana hará una visita al doctor. Y a estas horas, cuando mi dolor no constante ni tan cabrón de rabadilla se hace presente, lo único en lo que -según yo- encontraría consuelo era en unos ricos esquites de frente a mi casa.

Paulina- Unos esquites por favor, con mucho chile y limón.

Sra. Patricia (vendedora de elotes y esquites): aaahhh, quieres un esquite.. un momento nena..

Paulina: UNOS ESQUITESSSS...POR FAVOR.

Sra. Patricia: no, es un esquite, porque es solo un vaso ¿no?

lunes, octubre 09, 2006

Hay serios problemas en casa. En casa serios problemas hay.

1. Mi mamá está segura de la próxima y cercana guerra. Porque Felipe tomará injustamente la presidencia y todos estarán en plantones, marchas y la APPPO ya está llegando! (¡ahhh! Ahhh! inserte histeria y neurosis de mujer). Entonces decidió hacer una “despensa de guerra” y cada que llega del super, a mi hermano y a mí nos da de golpes en las manos pa que dejemos “las provisiones” ... No le basta con que le diga lo mucho que la quiero y que a falta de bunker tenemos una cisterna vacía con olor a humedad casi imperceptible e impermeables con estampado de catarina. Ella está segura segura de la guerra.

2. Para los que me conocen un poco más, sabrán de las serias y justificadas sospechas que tengo de lo consanguíneo del más joven de mis “hermanos”. Ahora las sospechas son más claras y evidentes: se tiño el cabello con unos espeluznantes rayos güeros al estilo “gatorra coapeña”.

Hoy, llegó indignadísimo porque le bajaron dos puntos en un examen por escribir a ver del verbo haber... “pus que no es lo mismo” argumentó en su defensa.

3. El más guapo de mis gatos, Juan, vacía sus frustraciones en la comida.

martes, octubre 03, 2006

La historia de mi vida.

Los Thundercats han sido uno de mis comics preferidos. Mi personaje favorito y primer GRAN AMOR fue LEONO, tan valientote y aguerrido. Y esque no eran nada más esos ojazos felinos, sus hiperpectorales y melena roja, lo que hacía que Paulina se hiperventilara a sus escasos 8 añitos.


La misión de mantener el orden en Thundera no era nada sencilla y esas tremendas luchas con Munra el inmortal en donde la espada del augurio se enfrentaba a la espada Plundarr me hicieron reconocer el líbido infantil.


Por lo tanto mi primer gran envidia y sentimiento de celos fue para Doña Cheetara. Sensualota y valiente, ¿cuantas veces no se habrá encerrado con Leono -mi Leono- en su cubil felino?... Ella evidentemente si lograba ver más allá de lo evidente.


Así, igualito, la misma historia nomás que en la no muy divertida vida "real" se ha repetido una y otra vez. Leonos con sus respectivas Cheetaras.


Alguna vez los Reyes Magos me trajeron una espada del augurio que creo he extraviado. Si alguien sabe de ella, favor de notificarme.

domingo, octubre 01, 2006

Domingo por la tarde, después de la peda de anoche.

Los arquitectos de la sala Nezahualcóyotl son unos GENIOS de la acústica. Es el espacio ideal para escuchar "bellamente" a Shostakovich(ito), Mahler(sito), Bach(ito), Ligety(to) o Wagner(sito).

Y el mejor reposet-dormitorio para cuando Beethoven, Moncayo, Brahms o Tchaikovsky hacen acto de presencia. Nomás es cuestión de cruzar los brazos, recargar la cabeza y saborear el sueño. Solo me falta encontrar los lentes con ojos pintados más indicados. Quiero que tengan ojos pispiretos o que estén bizcos.










*
La parte maricona de este post son todos los diminutivos. Chin. Es mi forma de demostrar verbalmente mi amor y admiración hacia ellos. Lo que, porsupuesto, no le quita lo maricón.


Es domingo por la tarde y sigo medio cruda, lo siento.