martes, septiembre 20, 2005

De como enojarse un domingo por la noche.

"Hay que entrar a ver la peli mexicana wey... para apoyar el cine y la cultura nacional wey" dicen los marxistas posmodernos. No estoy de acuerdo con la frase aplicada al cine, por que con sus honrrosas excepciones, siempre me chocan y hasta enojada salgo.

Pues el domingo después de mi servicio social en la cineteca y al no tener más opciones decidí entrar a ver "Historias del desencanto" de Alejandro del Valle. Mi acompañante fue una mujer amante de las palomitas y el refresco trébol de manzana, lo cual esta bien, si no es por que las palomitas se le caían todas y el refresco no solo hizo "tttsssssspuck" al destaparlo, sino que se vació medio líquido hecho espuma y una buena parte cayó en mi pantalón.

Empieza la película. 30 segundos y hasta me destense por que el inicio me gustó. Después la cosa iba empeorando, una pinchurrienta historia de ciencia ficción con actores reciclados de perfume de violetas y una MALA pero realmente MALA Y HORRIPILANTE moraleja de como los artistas ya no tienen nada que proponer por la sequedad y resequedad intelectual, atribuida al cine Hollywoodense...FUCHILA!, las palomitas seguían cayendo, mi pantalón seguía mojado y pegajoso y mi té de zarzamora se había terminado.

Por favor ya que se acabe, y no se acababa. Lo más rescatable, la canción de por que te vas de Jeanette. El colmo no son las malas actuaciones, lo apestoso de la historia desarrollada "en los espejos de los sueños y la realidad", ni las palomitas, el colmo es la animación de un corazón que sale del pecho de su dueño para decirle lo cursi que es.

Véala y ahí me cuenta. No se deje prejuiciar por mi. No, mejor no la vea.

11 comentarios:

Mr. gonX dijo...

No la voy a ver. Lo juro.

Y eso que a mi tambien me gustan las palomitas y los treboles.

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

je, y todavía nos invitas a verla, que gandalla

Love doctor dijo...

qué bueno, a mi tampoco me gusta esa película mala y horripilante

Anónimo dijo...

chkaenaprietos

Bien dice su auto descripcion que suele abusar de su ingenuidad. Como otra caracteristica podria aumentar su triste sensibilidad para ver cine y su tendencia al prejuicio y a la etiqueta estereotipada.

De la pelicula en cuestion creo que ni siquiera la entendio. Su unico comentario sobre que se culpa a hollywood de no se que prejuicio suyo es absurdo ¿porque entonces la pelicula estaria llena de homenajes a otras peliculas, incluso hollywoodenses?

Y por el bien de la cultura cinematografica que usted menosprecia ALEJESE DE LA CINETECA que el mundo esta lleno de cinemex y centros comerciales para los domingos

FANDEHISTORIAS

Anónimo dijo...

jejejej !burrrrraaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

La pelicula Historias del Desencanto es una maravilla. Tu eres la que parece no tener nada que decir no el cine mexicano.

¿marxistas trasnochados?

¿realmente tienes algo contra la izquierda o simplemente eres una maniaca de las frases gastadas?

¿es facil criticar no?

Por cierto esta chido tu sombrerito de peluche.

Anónimo dijo...

FRAGMENTO EXTRAIDO DE REVISTA


El decálogo de Alejandro Valle tiene que ver con desafiar el modo tradicional de comunicarse con el espectador, al cuestionar su propia inocencia y sueños. Nada de lo que ve en la pantalla apela a una interpretación absoluta de nuestras vidas. No hay buenos ni malos. Y cada quien aporta una parte central al rompecabezas para entender las consecuencias de los actos; desafiando los cánones de Hollywood, hay drama, pero sin antagonismos; hay interrogantes que nos desafían, pero sin la paranoia ni la desconfianza como ejes narrativos. Un poco como ocurre en el mundo, fuera de las salas de cine. Un antídoto, pues, contra el cinismo...

Anónimo dijo...

¿Porque en mexico seremos tan malinchistas?

Aqui un comentario del Festival Internacional de Chicago sobre la pelicula que criticas

STORIES OF DISENCHANTMENT
Historias del desencanto

Alejandro Valle has created a fantastical and aesthetically-astounding world, encompassing elements of Bernardo Bertolucci, Guy Madden and Terry Gilliam.

Anónimo dijo...

De Historias del Desencanto en Boston


"Style recalls local fabulists like Alejandro Jodorowsky, but also Jeunet and Caro and many others. Despite a seemingly modest budget, the tech package impresses." - Leslie Felperin, Variety

Anónimo dijo...

Del Festival FESTIVAL NOVEU CINEMA


Promenade exubérante à la Caro et Jeunet, parfois dégoûtante et quelquefois délicieuse - et même les deux à la fois : décollage immédiat vers des limbes intemporels et étranges habités par une harpie à ailes noires, son mari maléfique et une puissante diseuse de bonne aventure? sans oublier Diego et Ximena, deux ados qui ont trouvé le moyen d'entrer dans ce rêve délirant (dont la clé se trouve dans le nombril de Diego, bien sûr). Ainsi décrite, la proposition peut paraître empreinte de maniérisme ; or la beauté des images est saisissante, entre les vieux films d'horreur et les rêveries de Terry Gilliam, et le ton de plusieurs scènes est si jouissif qu'on est séduit d'emblée. Voici une allégorie sur la transition (entre le passé et le futur, l'amour et la haine, l'adolescence et le monde adulte, la vie et la mort) et une magnifique porte d'entrée au cinéma pour un nouveau venu, Alejandro Valle.

Anónimo dijo...

tsss, a mi la pelí si me gusta, pero tampoco es como pa que el director se ofenda y escriba aqui!!! espero equivocarme, pero no defiendan lo indefendible, la chava del blog es de perisur, denle chance!