domingo, septiembre 11, 2005

La temible secundaria

Fue la peor etapa de mi vida. Niños vs niñas, y niñas vs Paulina, osease yo. Mientras menos puedo recordar esos tres temibles años en mi extinta secundaria(por falta de recursos para pagar las deudas a Hacienda) en donde los niños concursaban a ver quien era el más asqueroso y lograba hacer volar los escupitajos más lejos, o quién La tenía más larga, haciendo comparaciones entre todos y los finalistas pasaban a ser medidos con reglas y escuadras escolares.

Todas las niñas se pavoneaban en frente de los niños para que les vieran los calzones, pero no, ellos no aprobaban a ninguna, que si pasaba la pechugona, era la vaca lista para ordeñar, que si pasaba la flaca sin senos, era la niño sin pene, y para sorpresa de todos, las populares eran unas gemelas gordas y feas. Eran malos, pendejos y pinchurrientos niños pubertos.

Yo tenía mi selecto grupo de amigas, conformado por Martha o Escrich Pagüer como le decían los rudos, por su gran parecido al de Salvados por la campana, y la neta sí que se parecía; Martha, la niña fresa y nalgona; las gemelas, el hit; Margarita o Speedy González, por aquello de sus grandes bigotes y yo. Después llegaría Gina la asesina..pero esa...es otra historia, diría la nana Goya que salía en anuncios televisivos viejos y feos de Banamex.¿La recuerdan?, bueno siguiendo en lo que estabamos...

No me importaba no llevarme con muchos, con mis amigas estaba bien. Hasta que un día me cansé de de que el malo y líder de los niños me estuviera chingando y no solo lo insulté, sino que hasta golpes (de niña neófita en las artes marciales pero con mucha furia contenida)le tocaron. Grave error. Me convertí en el objeto a chingar hasta expiar mis culpas de enfrentarme al malo, pero no importaba, alcabo y yo sabía que mis amigas me defenderían. Pero ahhh!!! no contaba con que las desdichadas mujercitas (tenían que ser)prefiriéron quedar bien con los niños y empezar a decir lo "atrevida y loca" que era por meterme con los líderes. Las odie y deteste, corrección: las odio y las detesto. En ese momento empecé a dejar de creer en las mujeres.

Terminé la secundaria llevándome con mis únicos dos amigos de a deveras, Jose Luis y Leonardo, que no se juntaban con los pubertos escupitones y hasta se les enfrentaban pa defenderme, ah! y con otro al que le decían "El pirra". Todos le temían por rumores de que hacía brujería. Para eso si, no tengo explicación.

Al final, de esa generación nomás salimos Leonardo y yo. No quise saber NUNCA, NADA más de ellos, aunque creo que siguen haciendo reuniones para perpetuar su amistad...FUCHILA! nomás de acordarme de esos tiempos se me pone la píel china del coraje, y mi corazón se acelera.

Lo malo de todo esto es que últimamente me he acordado de ese pinche sentimiento feo de intrigas, embrollos y bandos de buenos y malos al rededor de los chismes feminos. Mujer tenía yo que ser...

11 comentarios:

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Los niños pueden ser tan crueles

es mi nombre Berenice dijo...

¡Gina-la-asesina!

Pami Yasbeck dijo...

Queremos saber de Gina.

¡Pinches viejas!

Mr. gonX dijo...

Yo era una bola de sebo con gafas en la primaria.

Si pusiera a contar mis anecdotas al respecto tendría que terminar tomando antidepresivos.

Lo bueno es que cuando entré a la tres veces heróica prepa cinco cambió mi vida. Porque me raparon los porros.

Anónimo dijo...

Chikaenaprietos, tu template color arena-de-gato es...una mierda. Pero tu blog..¡No!.
En lo que piensa en su tema de tesis sea buenita y cambie su template, me recuerda al tapete donde murió un viejo pesado al que tuve que cargar para poder pasar.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

es que también se te ocurre escribir todo esto un 11 de septiembre, fecha por demás oscura...

yo tuve una secundaria equis, una prepa equis, mi escuela era equis, pequeña, medio fresa, así que decidí irme a la provincia para la universidad buscando el anecdotario vistoso, pero nada, equis equis equis e tu remix

Paulina I (Primera) dijo...

Para aquellos que querían saber sobre Gina...la asesina; escombrando mi "patas pa rriba"cuarto, encontré la foto del recuerdo de 3° de sec. ñacañaca! nomás que mi escaner se componga de un mal que lo aqueja y ya la verán.

Mister Gonx: ¡queremos evidencias!

Anónimo: jejeje..no lo había pensado, así que corrí al arenero de mis gatos, y si, efectivamente es casi del mismo color del templete; prometo hacer algo al respecto (aunque siempre lo ando diciendo) proximamente.

Alberto: secundaria x, más, prepa x, más, universidad x, igual a: Una vida XXX (tres equis) ya se va poniendo interesante...

Cosmic world:Estoy de acuerdo que los golpes no arreglan nada, pero luego son re buenos para sacar el coraje, aunque yo prefiero aventar cosas.

Mr. gonX dijo...

Chick: Jamás.

Love doctor dijo...

Solicito atentamente postees "la increíble y triste historia de Gina la desalmada"

Mafaldinha dijo...

Sí, otro voto para Gina-la-asesina, jojojo. Ah, y foto también pa acompletar el cuadro!!!

De lo otro, pues también fui niña odiada, las comparaciones con mi hermano mayor no faltaban y había quien me odiaba sólo por eso (???).
Mis amigas eran las gordas que nadie quería, excepto yo, y los nerds. Bonita secundaria, ja.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Efficient search engine optimization placement Payments online Waterbed dordrecht Side effects from going off of zoloft Finance america adipex diet pill Lacrosse sport