sábado, agosto 26, 2006

Plutón el simi planeta.

Siempre los cambios son nada bruscos. Plutón ya no es un planeta ta ta ra ta ra ra que pena. En mi colonia todo sigue igual, el mismo hip hop tooodas las mañanas, mis siete gatos depanzurrados tomando el sol y la misma cortina de tela de vestido sin novedad alguna.

Pero a Plutón ya no le alcanzó más para ser un planeta, porque en la convención Internacional de Astronomía, en donde -me imagino- señores de bombín y hablando bajito bajito y pasando de mano en mano los votos que el Astrónomo mayor contó con guantes de seda, se decretó con 216 votos a favor y 17 en contra, que Plutón pasaría a ser uno más del montón de esos planetas enanos de reparto.

Nomás que por ser chaparro y prieto de masa amorfa y no cuasi redonda como la estética interplanetaria lo dicta...bahh! pretextos, que si porque tiene uno o los dos pies chuecos y no sigue la órbita de Mercurio o la Tierra, y esque se dice por ahí que todos los astros se muven-bailan a ritmo de vals, pero Plutón patas chuecas nomás no.

Yo por eso tomé mis precausiones y ya fui a la pape por mi "recuerdito" monográfico de Plutón, del simi planeta, como las simi vitaminas y los simi condones, que están cerca y no más. Casi casi planeta.

Bahh! azotadeces de un planeta que ni vi, ni veo ni veré.

6 comentarios:

es mi nombre Berenice dijo...

Ja.

Nosotras prietas y chaparritas, con las patas chuecas: no somos mujeres.

Las chicks: la simi mujer, casi casi una mujer.

Mafaldinha dijo...

Jaja, pues mi chamba del día después del dictámen fue recorrer papelerías allá por el centro en busca de material (monografías, estampitas, láminas y cosas más) que contuvieran a ahora nano planeta.
Fui a muchas y nomás di con un modelo horrendo de monografía, bah, y ni se publicó nada.

Pami Yasbeck dijo...

Ahhhh no, sí que se publicó mucho de lo de Plutón en todos los periódicos, no coincido con Penélope. Y yo que ya estaba aprendiéndome el nuevo orden de los 12 planetas.

Mi mamá no lo podía creer:

- Plutón ya no es planeta

- ¿Cómo? ¿se fue? ¿se desorbitó?

- No, ahí está

- Entonces...

- Que siempre ya no se le considera planeta

Love doctor dijo...

Bah, ya habrá otros planetas...seguramente con nombres que darán lugar a otras cábulas.

Beto dijo...

¿Cómo? ¿Nunca Fuiste a Plutón? Estaba padre la última vez que fui, aunque hacía mucho frío. A todos los plutonenses ahorita ni les importa que ya no sean planeta... total: ahorita es el mundial plutoniano de fut.

hugo dijo...

bueno, tuvo sus 15 minutos de fama. total, antes de 1930 nadie sabia de su existencia, asi que podemos comparar notas escolares con las bisabuelas.