martes, agosto 23, 2005

Los pobres también lloran (de a mentis)

Resulta que en Coyoacán los mocosos (por que son niños con mocos)son todo una plaga que hay que evitar de salto en salto, que si nos descuidamos nos atacan con sus estampas en forma de corazón con la leyenda te quiero..ahhhh (efecto de suspiro enternecedor)en espera de que les des no menos de 5 varos, por que si no, las muy malevolas criaturitas se regocijan pateando y hechando mal de ojo.

Pero hoy fue diferente, no lo podía yo creer. Yo disfrutaba un rico helado de zarzamora sentada en una banquita de esas frente a los coyotes, cuando llegan dos de estos mocosos -la parejita: niño y niña- y la mocosa tallandose los ojos y con un: ¡¡¡gguuaaaaa!!! ¡estoy llorando! me dice: dame de tu helado y dinero... ¡¡¡gguaaaa!!! así como así la desaliñada muchachita llegó a hacerme tremendo berrinche. Pero no, esta vez no caería en su juego, y menos después de confirmar sus falsas lágrimas y berreos.

yo: No niña, no te voy a dar, es mi helado.

Desaliñada: GGGuuuaaaa! entonces dame dinero! esque necesito juntar $250

yo: ¿Y para que quieres $250?

Dsaliñada: Esque voy a entrar a la escuela y necesito un uniforme nuuueeeevo.

Yo: No te apures,que ya reglamentaron que no es obligatorio.

Desaliñada: eehhh, bueno, esque también necesito una mochila nueva.. ¡gguuuaaa! no puedo llevar la misma del año pasado.

¡Hagame uste el favor!, buscan estafarme y con semejante pretexto. A final de cuentas nomás les di unas peras de anis, de esas que comen las abuelitas, pero que a mi me gustan (creo que alguna vez fueron víctimas de las leyendas urbanas de que tenían ddroogaas no?) total, la cuenta para el padrote ya la sacarán con otras víctimas.

Pero ahora esta usted advertido, que estas nuevas generaciones de mocosos lloricones de a mentis innovan con nuevos discursos y artimañas. ¡No se deje!

p.d. Me dio mucho gusto ver a todos los asistentes el sábado, espero se hayan divertido tanto como yo, a los que no fueron, pus seguro que ya habrá otra.

8 comentarios:

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

¡¡¡ Nomás para que digas que no te comento y te leo ¡¡¡

Nacho dijo...

Por más que uno se trate de escabullir de los niños lloricones de Coyoacán, siempre encuentran la manera de emboscarte... Pero si esos niños me sacan de quicio en muchas ocasiones... Los que de plano no tolero son los limpia-para-brisas-gandules, que si no les dás un peso -por rayar tu cofre y engrasar tu parabrisas con un jabón más piñata que el FOCA-, corres el riesgo de ser escupido, golpeado o cualquiera de las prácticas que tan finamente implementó en México la PGR...

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

jeje, recuerdo que esos mocosos me robaron un romance en la cúspide, ibamos saliendo del Sanborns y se acercaron con el drama la estampita y uno más que me cortaba el paso con pulseritas, ante mis no + mirada culera, la mujer me dijo que era yo una mala persona..

Anónimo dijo...

ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja-ja
(y que conste: no es risa fingida)
Hace mucho que no me reía tanto.
Tan es así, que tuve que salir huyendo despavorido de La Clase (¿hay otra?).

Anónimo dijo...

Por cierto, deberías buscar en tu libro, quizá encuentres una señal de...

"PROHIBIDO PEDIR LIMOSNA"

... Pobres pobres.

Espero no molestar y ser bienvenido por estos lares.

Dantés dijo...

Ojalá todo quedara en mal de ojo, pero hasta la "jefecita santa" la lleva cuando uno no les da...

Luis Ricardo dijo...

p.d. hoy, casa de raúl, (¿sí habrá otras?)

rf dijo...

Gracias por asistir.