miércoles, febrero 16, 2005

Fatalismos

Dicen que las Chicks son como las cucarachas...
Y si no, pa muestra un ejemplo, miren nomás tantito a su al rededor y ahí siguen las condenadas. Sobrevivieron a los dinosaurios, soportaron glaciaciones, maremotos y todos aquellos eventos catastróficos de la natraleza...

En un hotel de paso -y más económico en el viaje para el "Documicho"- en Michoacán, mejor decidimos mudamos de cuarto. Tamara hasta con lentes negros durmió, yo, más resignada solo no me movía y de cuando en vez medio abria sigilosamente los ojos, la luz ni como apagarla. Y ahí, en el lavabo, en la carta de hacienda -enmicada- dejamos descansar a las reinas y amas del lugar.

No basta con destriparlas, hay que apachurarlas, quemarlas y enterrarlas, para que tal vez y solo tal vez mueran; pero no de algún lado saldrán y ahí seguirán para la posteridad.

Las Chiks no abundan, son las que son y así son. Ni más ni menos.

Espero que seamos como las cucarachas. (inserte suspiro nostálgico y sobreacogedor).

6 comentarios:

es mi nombre Berenice dijo...

Si las relaciones amorosas
ENTRE las chicks siguen como van, terminaremos siendo unas pobres y deprimentes cucarachas... buuu.

Anónimo dijo...

Derecho de réplica:

Caminos de Michoacan
y pueblos que voy pasando...

Chics en camisón, hoteles de paso y cucarachas, los ingredientes perfectos para un cuento de hadas posmoderno. Vaya, eso da hasta para un corrido, nomás porque ahorita no ando inspirado, sino, pues luego luego me lo echaba.

Tú te asombras de la capacidad de supervivencia de las cucarachas, pero hay quienes se asombran más de la de las chics, que aunque no han sobrevivido a maremotos ni a glaciaciones, han sabido sobrevivir -dignamente y completitas, por demás- a sí mismas y, según intuyo, a incontables veladas de Bacardí blanco y ron Antillano. Si tan sólo no existieran las barreras raciales y de género, hasta yo quisiera ser una chic para poner a prueba mi desparpajo e irreverencia. Ni modo, me quedo del otro lado, de del los aplaudidores.

Pero bueno, si como dices, las chics son como las cucarachas, no te acongojes, deja tú que el mundo ruede, y siéntete tranquila: te absuelvo yo y te absuelve la Historia.

(Pasé media hora hora ensayando un suspiro que fuera al mismo tiempo nostalgico y sobreacogedor y nunca me salió, tanto que hasta mi mamá se espantó porque creyo que me estaba dando un ataque de asma y fue y me trajó la cuchufleta de Ventolin para que me diera dos disparos)

PD: El domingo cumplo años pero aún no he puesto mesa de regalos. Es que aún no me decido si quiero obsequios del Carmen, de San Cosme o de Correo Mayor.

Pami Yasbeck dijo...

Retomando a VH1, los que sobreviven son: las chicks, las cucarachas y Cher. Yo seré una abeja exterminada.

Luis Ricardo dijo...

Las chicks, Mami Yasbeck sobrevivirán. ¿Pero Misantropía?

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Topamax weight sideeffects Filter humidifier kenmore 1994 cadillac trouble codes zyrtec and children Bonita furniture galleries interracial 80s Grand prairie tires internationally online order tenuate 15 lcd monitor sony 19inchwheels and tire packages Washer fluid warning light stays on kitchen appliances marge simpson swimsuit american tire Onspeed video card Online universities c documents and settings jangh desktop Wyoming dental plans medical malpractice suits in indiana

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it rca lyra 22 256mb mp3 player rd1072 Stylenetwork tv plastic surgeons