viernes, febrero 11, 2005

Todo sea por producciones Chicks

Fui a perisur en busca de homus chairus sapiens del sur. Miércoles 6:30, ¿dónde están que no los veo? hasta que por fin, uno en Bershka y uno que otro ajuareándose en Zara.

Más de 50 ojos vigilantes a mi al rededor, los polis que ante la facha de universitaria de la UNAM, se mensajeban: "pareja pareja ahi tenemos un 35678"... yo en medio de la ilegalidad haciendo entrevistas a chairus sureños, rete accesibles y buena onda respondían como el sistema "nos absorbe a través de la moda" y que ellos a pesar de todo son bien cabronsonsones, por que en su universidad pagada les regalan la Jornada.

Soy una mala entrevistadora. Ratos en los que de plano ni gente había..salí con un pantalón bien barato y una blusa moradosa..¡oup! cuando a mi paso una gran pero gran chaira de huarache con calcetín y toda la cosa me hizo la tarde. Después como todo una buscapleitos no apagué mi cámara mientras los polis me advertían "uste no puede grabar y andar con su camarita así como así en el centro..es por bien de la gente, son ordenes de arriba...a ver dejeme ver que ha grabado... todos los polis ya están advertidos así que mejor ni le busque"..

Ah, esto de sentirse Michael Moore es muy divertido, lástima que nadie iba con migo pa que me grabara cuestionando a los polis sobre mis derechos de entrevistadora universitaria...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Derecho de réplica arrastrado y suplicante:

A mí, a mí entrevistame, sí, mándame por meil la entrevista, yo quiere dar mis primeros pasos a la fama de la mano de las chics, aunque esos paso me encaminen a Almoloyita. Lo que no sé es si sea de esos chairos que hablan, más bien creo no, pero bueno, de todos modos yo quiero ser entrevistado.

Anónimo dijo...

Me acordé de cuando hacía con Noguez el videoclip en el que simulábamos que era un pueblerino que llegaba a la ciudad y en la central camionera del sur nos hicieron ir a pedir permiso de filmar cuando en realidad ya habíamos terminado. Estaré en primera fila para ver el reportaje del chairo.

Paulina I (Primera) dijo...

Es usted un: Homus Chairus del sur?
Cuentenos entonces aprecieble derecho de réplica:
Ocupación, posición política, ¿apoya uste alguna causa en pro de las tortugas o en general del medio ambiente?
Zona de reven? domicilio ubicado en?
Opinión sobre la posmodernidad y la tenebrosa globalización..
Si hoy fueran las elecciones votaría por...
Música y libros preferidos...
Un electro- hippie es..
Breve comentario sobre:Bob Marley, El Comandante Che Guevara y Zapata.
Periódico de su preferencia.
Las últimas vacaciones las pasó en..
Drogas de su preferencia...

Después de contestar estas preguntas le mandaremos vía este medio si uste es un chairo.

Anónimo dijo...

Derecho de réplica:

Ay, chic, ya ni la amuelas, no me esperaba un cuestionario tan de nota rosa, tipo Cristina Pacheco, sino una serie de cuestionamientos más crudos que dieran luz sobre cómo una persona nacida neurológicamente normal y sin alteraciones congénitas graves, puede derivar en un chairo, y que preguntaras sobre edipos no resueltos, violencia intrafamiliar, abuso infantil, etcétera, etcétera, y que ya con eso fueras integrando el dossier para armar tu video. Pero bueno, debo desilusionarte y a riesgo de que me bajes del pedestal donde me tienes, debo confesar abiertamente y sin tapujos que no soy chairo: nada, ni tantito. Como que no muy bien entro en el estereotipo de chairo, y aunque me quiera meter a fuerzas para gozar de los favores y la simpatía de las chic, pues de plano el traje como que me aprieta. Ser chairo no es lo mío, pero no pierdo la esperanza de algún día sufrir un accidente vascular que afecte el riego sanguíneo a mi cerebro y me atonte y empieze a pensar menos y mal, y entonces sí, chairo serguro seré.

Una vez me recomendó un amigo que cuando tuviera un encuentro cercano del tercer tipo con un chairo (avistamiento a escasos metros y posible contacto) primero lo tocara con un palito para ver su reacción: si se enojaba, que corriera despavorido y si era mansito que le acariciara el pelo y le hablara suavecito (aunque tuviera cuero cabelludo graso o rastras mugrosas) porque al igual que los animales y las plantas, los chairos reaccionan a los estímulos físicos. Desgraciadamente es la hora en que no ha ocurrido eso, por eso te ruego encarecidamente que me presentes un chairo para verlo de cerquita y tomarle unas fotos y, si se puede, hacerle un estudio antropométrico completo. Tú has de conocer muchos, así que no seas malita y hazme ese gran favor, yo te corresponderé del modo en que lo pidas.

En lo que se refiere a tu cuestionario, Derecho de réplica se acoje al articulo 20 constitucional y se reseva su derecho a declarar en vista de que el enemigo acecha y sólo espera de mí que enuncie alguna debilidad para lanzarce a la traquea. Ay sí, como si los falsos aduladoes de las chics fueran tan genuinos.

Sólo me quedan dos dudas: En el mundo chic, ¿la mariguana es considerada droga o vegetal? ¿Las historietas de manga y hentai entran como libro?