sábado, julio 16, 2005

Me voy, me voy me voy..un día regresaré...

Hoy a las 11:40 en punto de la noche salgo con todo y mi familia (hermano, mamá y escarabajo)hacia tierra caliente: Oaxaca. Ya estoy haciendo mis maletas, he puesto ya ropa veraniega, bloqueador ultra recabrón, menjurges pa que mi cabello esté lo más aplacado posible, discman, pilas y pastillas antimareo.

Me da susto nomás de pensar que el pronóstico son 35°C..a la sombra!! Mi mamá me regañará como cada año por quejarme del sol, de los moscos, de los chairos, entre otras varias cosas. Mi mamá se emociona por la Guelaguetza, yo pienso en la deshidratación y me emociona la feria del mezcal que será el martes.

Mi hermano pasará horas viendo cosas de arquitectura, columnas salomónicas, vírgenes, santos y objetos culturosos que como historiador solo él entiende. Yo los esperaré en la muestra gastronómica que cada año organiza el estado..comida oaxaqueña gratis por montones. Mi obsesión por los gatos-alebrije es ya desmedida y seguramente compraré otro..no debería..pero...soy alcohólica y compradora compulsiva, ¿qué se la va a hacer?

En el itinerario está visitar al resto de la familia Villavicencio, que NUNCA vemos y que antes de que se mueran "debemos decirles que nos caen bien" dice mi mamá. Tías y primas de esas de 2° y 3° grado -como se les entiende legalmente- que viven con esposos gruñones e hijas embarzadas. Si, me da emoción ir y a mi escarabajo se le ven ganas de tomar un poco de baño de sol, aunque seguramente no lo dejaré salir de su jaulita rosa mexicano, pus pa qué? si ahí tiene comida, tronco de diversión y hasta fauna artificial, bueno sificiente del escarabajo.

Me preocupa dejar a mis gatos y todas mis cosas así nomás, bajo el ciudado de la seño que se quedará a ciudar.

9 comentarios:

RomáN dijo...

Hola! Espero no te moleste mi intromisión en tu blog. Resulta que navegando -hasta casi el naufragio- de blog en blog descubrí el tuyo. En verdad me encantó! =), por los posts tan honestos y llenos de una gran forma de describir y narrar. Muchas felicidades en verdad y adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el iván dijo...

Verás que con el tiempo de ti No me olvidaré

Ese gato - alebrije de tu casa está bien chingón!!. Que bueno que no eres turista gringa ya que seguramente te saldría en una fortuna

Mr. gonX dijo...

El mezcal es la onda, sobre todo si mezclas del mas barato con agua de horchata.

Resultado: Horchatinol.

Espero que el haber dejado el celular haya abierto espacio para la cámara. Queremos.... no, exigimos relato gráfico del Oaxacazo.

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Todo el mundo tiene un pariente Villavicencio.. en mi caso unos tios que en general fuera de Conchita no me causan ningún cariño...

Paulina I (Primera) dijo...

RománN:Casi enjugo lágrimas de emoción...¡gracias! y bienvenido sea uste por estos rumbos.

Iván: Más les vale no olvidarse de mi. No te creas el envio vía estafeta no es la opción para aminorizar precios. Saludos!

Mister Gonx: Salud! ya traeré suficientes mezcales pa celebrar con todos..lo que sea.

Manuel: En verdad? todos tenemos parientes Villavicencio?... antes teníamos solo media página del directorio,y yo me sentía re-exclusiva. Resulta que en dos años a los parientes -conocidos y seguramnete muchos desconocidos- les dio por la fertilidad..ahora somos 2 páginas enteras. Yo sólo conozco a la naca del PRD, a los de mi colonia y familia en Oaxaca.

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Yo conozco a los Rojo Villavicencio, que viven en la Nochebuena... de hecho cuando llegué pensaba que eras la hermana de Irea (o algo así) pero me da gusto ver que no jejejejejeje Suerte en Huatulco y una trompetilla de envidia

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Mezcal el MEZCALITO + Agua de la LLave.. visita infernal segura...

el iván dijo...

Una "tipa" cuyo segundo apellido era Villavicencio, me acosaba "mal plan" los tres años de la prepa.

Ojo, el caso no es del tipo obsesiones fatídicas de Niche.Más bien era como película gringa chafa

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Doctor graf skin care products