sábado, julio 09, 2005

Un gran día. Protagonismo crónico degenerativo.

Hace dos semestres que para nuestra clase de taller de tv hicimos (Producciones Chicks)el videoclip La Novia de Marx. En una mini pantallita de la fac. vimos los trabajos de todos, desde los los suicidas psicópatas musicalizados com música Matrix, hasta los apestosos New Age, con seudo botargas-trajes de florecitas, fuego(con calcetínes), aire y agua, que de tan mojado, lo que más se ve en el video es eso..su paquete..usted me entiende apreciable lector. Novia de Marx puso a bailar a todos y a querer una peluca azul.

Ayer, se presentó en la cineteca, como parte de la muestra de cine y tele hecho por mujeres, y descubrí que solo hay una cosa mejor que ir y comprar los boletos para la función en la que pasarán lo que uno hizó y que esté en LA CARTELERA de LA CINETECA...lo único que lo superó fue estár ahí sentada, con las manos sudorosas y la pupila dilatada viéndolo en una pantallota, en una sala -insuficiente pa acarreados, amigos y público en gral.-la sala 6 de la cineteca.

La imagen estuvo medio quemada y el sonido pudo haber sido mejor, pero que importa, yo me emocione MUCHO nomás de verlo. De los otros 7 cortos solo me gustó uno: un burro perdido y muchos colores. Me dio pena ajena otro titulado: silencio, hecho por: producciones que hacen arrrttteee.Una gorda caminando por un muelle a punto de suicidarse y que según ella va filosofando ¿qué es? ¿es algo?..gggrrrr es una mujercita pendejita, que con su corto nos dejo pensando, reflexionando -como ella misma los dijo- pero en lo patético de su existencia. Todos recordaremos: 2 de 8, y no precisamente por que nos haya gustado. El del zapatista-Cristo-pasamontañas y la monja..ttssss, no, de plano ese si me dejó con los ojos muuuuy abiertos.

Creo que en general a la gente le gustó Novia de Marx, escuché risas y buenos comentarios. Nustro profe de tv también fue, estrenando -por cierto- a una nueva MUJEEERR como el la presentaba, bien joven y guapa. En el tiempo de comentarios de las realizadoras, ni se que dijimos, el reflector estaba justo delante nuestro.

El brindis en el consultorio...el protagonismo crónico se vuelve degenerativo. Los himnos Itouch myself, senos de hombre y demás pretexto de bailar en medio con unos vinos -por primera vez vino con el que no corríamos el riesgo de quedarnos ciegas y manchar el piso de por vida- es ya todo un ritual, algo así como la fertilidad Chick.

Aunque con todo y todo, la noche se la llevó el wey identico al de la película Pura energía, solo que con la cabeza de color rosa. Sin olvidar claro, el episodio TENSIÓN, gracias a la presencia de los chairos entrevistados para el documental.

Gracias a todos los que fueron, fue un día realmente bello, como los senos de hombre.

4 comentarios:

Sergio Lara dijo...

Muchas felicidades.

Eso del protagonismo no es tan malo. A menos que a su obra de arte la titulen “los protagonistas”

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Yo tendré que esperar a que lo pasen en el cinco (sic)

Pami Yasbeck dijo...

Yo me senté en las escaleras pero el esfuerzo lo valió (aunque no por la gorda del puerto). También me gustó el de los colores y el burro. No olviden a Raúl y su baile con el espejo. Luego les paso sus fotos.

Cory dijo...

Me encantó! y coincido con todo acerca del "silencio" qué corto tan mñas espantoso, creo que a la palabra "arte" nunca le pudo ir peor, el de 2de8 ¡qué!
Bueno, Novia de Marx no la había podido ver, y verla en pantalla grande ( apesar del DVD Mintsui y sus consecuencias de sonido/imágen) me encantó! Felicidades Pau.