lunes, julio 25, 2005

Y ahora el regreso.



¡Y con ustedes!...del lado izquierdo tenemos a uno de los pocos perros agradables y bonachones que he conocido, su nombre? no no es cualquier nombre, no es ni fido, ni bombón, ni mucho menos peluche..él es: PEJE..sí! ¿PE-JE! mascota simpática y agradable de los amigos políticos (toing!) de mi mamá que nos dieron asilo en Oaxaca. No, no trata de matar a la muchachita que hay debajo de él..nomás juegan.

Asu derecha: Aquí si necesito de su imaginación e inegenio, por que podríamos parecer una familia feliz en CUALQUIER parte, hasta en la azotea de mi casa. Resultado de que las mamás estén peleadas generacionalmente -dice- con la tecnología y mi hermano no podía dejar de salir en la foto, así que con mi brazo lo más estirado posible y al tanteo saqué la foto; creáme, le digo y le aseguro estamos en Oaxaca ciuda. Hoy es nuestra última noche y ya mañana regreso. He sido rico fetín de pulgas, arañas, moscos y demás animalejos, solo espero no haber sido víctima del dengue. Tengo taantas ronchas.

Hasta entonces pues y no deje de mirar de cerca al PEJE.
 Posted by Picasa

sábado, julio 23, 2005

¿qué qué? y tú que haces aquí?

*Ecologito.- Persona estudiante de Relaciones Internacionales en la FCPyS..look desaliñado y veraniego. Podría dar la finta de chairo, pero no, no lo es, solo "le da asco todo" y se dedica a fomentar la separación de basura orgánica de la inorgánica. Personaje con el que -en una GRAN fiesta de disfraces- tuve arrebatos de pasión y enamoramiento...nos dejamos de ver hasta otro reven, los encantos y coqueteos -de mi parte- se desempolvaron y renovaron. Varias semanas de hostigamiento y medio acoso parecían dar frutos, pero no, ante las insipientes respuestas del ecologista, la misión fue abandonada. No sufriría una semana más por alguien que sufre más por los mandriles o la tala clandestina de árboles.

Yo sigo en mis vacaciones Familiar-Oaxaqueñas...eventos gratuitos, mucha gente nacional como extranjera, mucho calorrrr... y una noche de jazz en el palacio Municipal.

Escena: Yo caminando con mi mamá. Decidimos entrar a la dichosa tocada de jazz, pus pa matar el tiempo en lo que empieza no se que cosa. Llegamos, nos sentamos, me da la nostalgia de mi saxofón y que se acaba el concierto. Busco la salida...CUANDO...frente a mi una silueta conocida!! mis ojos se abren y me sonrío un poco de las casualidades. ECOLOGITO!! con otros cuates.

Me ve, lo veo, nos abrazamos. Te ví desde que entraste me dice. AHHH...respondo. Me presenta a sus cuates y alguno me pregunta si yo soy de las Chicks. Platicamos, nos ponemos al tanto de las novedades en nuestras vidas. Yo me fui esa noche para la Huatulco (en donde aún asoleo mis carnes) él me dice: Mañana salimos para la sierra y luego la playa, queda un lugar, ¿no vienes? Podría apostar que terminaron en Mazunte, fuchila..chairos borrachos vomitando y tocando tamborcitos.

Nos despedimos, aunque nos toparíamos 20 minutos más tarde frente a los mariachis, saluda respetuosomente a mi mamá y hermano. Compartimos un mezcal y nos despedimos ahora si, hasta quien sabe cuando.

Las casualidades y coincidencias son de las constantes en la vida que hacen mi adrenalina se desparrame a chorros. Estoy contenta.

sábado, julio 16, 2005

Me voy, me voy me voy..un día regresaré...

Hoy a las 11:40 en punto de la noche salgo con todo y mi familia (hermano, mamá y escarabajo)hacia tierra caliente: Oaxaca. Ya estoy haciendo mis maletas, he puesto ya ropa veraniega, bloqueador ultra recabrón, menjurges pa que mi cabello esté lo más aplacado posible, discman, pilas y pastillas antimareo.

Me da susto nomás de pensar que el pronóstico son 35°C..a la sombra!! Mi mamá me regañará como cada año por quejarme del sol, de los moscos, de los chairos, entre otras varias cosas. Mi mamá se emociona por la Guelaguetza, yo pienso en la deshidratación y me emociona la feria del mezcal que será el martes.

Mi hermano pasará horas viendo cosas de arquitectura, columnas salomónicas, vírgenes, santos y objetos culturosos que como historiador solo él entiende. Yo los esperaré en la muestra gastronómica que cada año organiza el estado..comida oaxaqueña gratis por montones. Mi obsesión por los gatos-alebrije es ya desmedida y seguramente compraré otro..no debería..pero...soy alcohólica y compradora compulsiva, ¿qué se la va a hacer?

En el itinerario está visitar al resto de la familia Villavicencio, que NUNCA vemos y que antes de que se mueran "debemos decirles que nos caen bien" dice mi mamá. Tías y primas de esas de 2° y 3° grado -como se les entiende legalmente- que viven con esposos gruñones e hijas embarzadas. Si, me da emoción ir y a mi escarabajo se le ven ganas de tomar un poco de baño de sol, aunque seguramente no lo dejaré salir de su jaulita rosa mexicano, pus pa qué? si ahí tiene comida, tronco de diversión y hasta fauna artificial, bueno sificiente del escarabajo.

Me preocupa dejar a mis gatos y todas mis cosas así nomás, bajo el ciudado de la seño que se quedará a ciudar.

martes, julio 12, 2005

No cualquier mujer con bolsa


No cualquier mujer con bolsa Posted by Picasa

Lo peor de encontrarse a una mujer fresa del mal, ataviada con su blusita que en letras brillosas dice bebe, y con rayitos en su cabellera de color amarillo canario, es ver a esta mujer cruzar Revolución. Y peor aún es estar yo cruzando en sentido opuesto, es decir me la tope de frente...entonces resulta que la mujer fresa del mal, con rayitos güeros y una micro bolsa, junto con su acompañante me ven feo por no recoger su micro bolsa que a la simpatiquisima se le cayó.

Yo caminaba tranquilamente pensando en que Whisky, la película que acababa de ver, me había gustado mucho, a pesar de que entré 5 minutos tarde a la función. Yo por mi carril y el encanto de mujer por el suyo... se le cae la bolsa y hasta que me reclaman por no ser amable y no pasarle la micro bolsa, me doy cuenta que a la señorita fresa del mal le falta un cacho de brazo..si!! solo tiene del hombro hasta un poco antes del codo. No tengo absolutamnete nada en contra de los lisiados, discapacitados y demás seres con cosas de más o de menos; aunque detesto las olimpiadas paraolímpicas y que la gente les tenga lástima o se les queden viendo fijamenete.

Entonces... si me falta un cacho de brazo, ¿a quién se le ocurré ponerse la micro bolsa en donde es más probable que se caiga? y atravesar Revolución como si nada!! aaagghh!!! y su acompañante, que sospecho era su mamá, me reclama que por que no se la paso y que que muchachita TAN maleducada y poco cívica soy!! ¿qué qué?!! Ahora resulta que por que ni me fijé, ni me interesan sus discapacidades o "capacidades múltimples" soy todo eso... El verde se puso y pa pior la cosa, yo solo le decía que me lo pidiera bien y por favor y sin ningún problema la recogía...

La situación solo empeoró cuando los clacsonasos eran insoportables y el poli tamarindo llegó a hacer gala de su caballerosidad y levantó el dichoso bolsito, no sin antes decirme lo mala ciudadana que soy.

GGGGGGGGGGRRRRRRRR.... Luego que por que los odian.

sábado, julio 09, 2005

Un gran día. Protagonismo crónico degenerativo.

Hace dos semestres que para nuestra clase de taller de tv hicimos (Producciones Chicks)el videoclip La Novia de Marx. En una mini pantallita de la fac. vimos los trabajos de todos, desde los los suicidas psicópatas musicalizados com música Matrix, hasta los apestosos New Age, con seudo botargas-trajes de florecitas, fuego(con calcetínes), aire y agua, que de tan mojado, lo que más se ve en el video es eso..su paquete..usted me entiende apreciable lector. Novia de Marx puso a bailar a todos y a querer una peluca azul.

Ayer, se presentó en la cineteca, como parte de la muestra de cine y tele hecho por mujeres, y descubrí que solo hay una cosa mejor que ir y comprar los boletos para la función en la que pasarán lo que uno hizó y que esté en LA CARTELERA de LA CINETECA...lo único que lo superó fue estár ahí sentada, con las manos sudorosas y la pupila dilatada viéndolo en una pantallota, en una sala -insuficiente pa acarreados, amigos y público en gral.-la sala 6 de la cineteca.

La imagen estuvo medio quemada y el sonido pudo haber sido mejor, pero que importa, yo me emocione MUCHO nomás de verlo. De los otros 7 cortos solo me gustó uno: un burro perdido y muchos colores. Me dio pena ajena otro titulado: silencio, hecho por: producciones que hacen arrrttteee.Una gorda caminando por un muelle a punto de suicidarse y que según ella va filosofando ¿qué es? ¿es algo?..gggrrrr es una mujercita pendejita, que con su corto nos dejo pensando, reflexionando -como ella misma los dijo- pero en lo patético de su existencia. Todos recordaremos: 2 de 8, y no precisamente por que nos haya gustado. El del zapatista-Cristo-pasamontañas y la monja..ttssss, no, de plano ese si me dejó con los ojos muuuuy abiertos.

Creo que en general a la gente le gustó Novia de Marx, escuché risas y buenos comentarios. Nustro profe de tv también fue, estrenando -por cierto- a una nueva MUJEEERR como el la presentaba, bien joven y guapa. En el tiempo de comentarios de las realizadoras, ni se que dijimos, el reflector estaba justo delante nuestro.

El brindis en el consultorio...el protagonismo crónico se vuelve degenerativo. Los himnos Itouch myself, senos de hombre y demás pretexto de bailar en medio con unos vinos -por primera vez vino con el que no corríamos el riesgo de quedarnos ciegas y manchar el piso de por vida- es ya todo un ritual, algo así como la fertilidad Chick.

Aunque con todo y todo, la noche se la llevó el wey identico al de la película Pura energía, solo que con la cabeza de color rosa. Sin olvidar claro, el episodio TENSIÓN, gracias a la presencia de los chairos entrevistados para el documental.

Gracias a todos los que fueron, fue un día realmente bello, como los senos de hombre.

miércoles, julio 06, 2005

Novia de Marx


No lo olviden porfavor, que realmente espero verlos ahí. Viernes 8 de julio, 8:00 pm. sala 6 de la Cineteca Nacional. Compre su boleto ya.

Y después, pues tampoco pueden faltar a el brindis de honor en "El consultorio".Marx anda extraviado, seguramnete practicando el marxismo, pero esperamos contar con la presencia de Chock y sonsaquemos a plaqueta pa que asista de Novia. Posted by Picasa

domingo, julio 03, 2005

Barbie fue mi amiga


Con nosotras viajaban diferentes personalidades, unas más exóticas que otras...

p.d. Hagame uste el favor de ver la foto de aquí abajito, pa entender un poco mejor. Posted by Picasa

Aniversario.



1° de Julio. Hace dos años que no entré a la Nacional de Música. Pam y yo decidimos irnos en busca de aventuras a otros países y con otras personas. Yo tenía mi cabellera roja, tinte que seguramente ningún hotel europeo en el que se me haya visto, ha logrado borrar de sus sábanas y toallas blancas.

Atrás de mi, aunque no se ve, había un lago con geiser artificial incluído, y las gotas me molestaban, pero a la hora de la foto hay que posar no?. Pam, si no me equivoco comía un gran helado. No salimos las dos por que le pedimos a la mesera alemana que nos tomara la foto. Ella creyó que la queríamos inmortalizar y solo poso (ta ra ra ra ra je!), nos vimos, le tomamos una foto y ya mejor salimos por separado.  Posted by Picasa