martes, diciembre 14, 2004

Gregorio contra los gatos...

Había una vez un Mekesh (escarabajo con piedras de colores originarios de Yucatán) que dormía placidamnete tres de cada cuatro días en estas épocas invernales, ivernarán? los escarabajos hacen eso? o será que está enfermo?.Un buen día Paulina se levantó friolenta y hambrienta, lo volteó a ver y sabía que Gregorio (el Makesh) estaba en las mismas, abrio su jaulita, le dio los buenos días, comprobó que se moviera y bajo a cortarle su cacho de manzana... PERO...pero... la TELEVISÓN, la maldita, controladora y dominante televisión encendida, hizo que Paulina se quedará somnolienta a ver caricaturas remasterizadas.

Dos horas más tarde, recordé la existencia de Gregorio, su comida, su jaula ABIERTA! y los gatos que habitan en el apocento. Subo corriendo con manzana en mano, abro la puerta, y para mis sorpresas: Recorcholis!! Pamplinas!! Gregorio se ha salido de su jaula de tapa color magenta y camina lento y un poco entumido por el suelo blanco del aposento... los gatos a su alrededor, solo lo ven, no lo atacan, ni tienen ganas de comerselo -tal vez sospechan que esos brillitos de su espalda no son naturales- solo lo siguen son la mirada, lenta y parcimoniosamnete...Gregorio ha vencido a las bestias peludas de 100 veces su tamaño. Close up, a mis ojos sorprendidos y hacia mi traquea en donde paso saliba en una forma pausada y angustiante; levanto a Gregorio, lo pongo en su tronco de juegos, le doy su manzana y volteo a ver a mis gatos, que solo dicen: MIIIAAAUUU...

5 comentarios:

es mi nombre Berenice dijo...

Mi parte favorita es la de "Paulina se quedará somnolienta a ver caricaturas remasterizadas"

Aah qué Goyito tan intrépido.

rf dijo...

Sí, ¿cuáles son esas caricaturas? Posada Cuec jueves 16 en Adolfo Prieto 721 entre Adolfo Prieto y Torres Adalid.

Plaqueta dijo...

Pa' mí que sí le dieron su zarandeada mientras no estabas presente. Ya sabes, de esos toques juguetones pero poco agresivos que dan los gatos cuando no están seguros de qué pedo. Porque no hay gato que se resista al movimiento bombombom de un insecto.
Pero total, los escarabajos ni piensan ni se espantan.

es mi nombre Berenice dijo...

A ver Raúl, si está en Adolfo Prieto, no puede estar entre Adolfo prieto, o ¿es Adolfo Prieto bis?... a mí se me hace que no quieres que vayamos y nomás nos confundes.

rf dijo...

Qué estúpido soy. No me fijé. Es en Adolfo Prieto 721 entre Torres Adalid y Concepción Beistegui.