miércoles, marzo 02, 2005

A la luz de una vela, tremenda confesión.

Mi mamá me cataloga de hiperactiva-obsesiva compulsiva, por aquello de que nunca tengo tiempo, nunca duermo lo suficiente y el estrés es seña particular en mi, algo así como un lunar, verruga o cicatriz. Todos los día hago algo, hasta los sábados por la mañana esté en el estado en el que esté me voy a mis clases de música; ahí empezó todo.

Hace unos 10 años mis sábados eran tan felices y placenteros... me levantaba luciendo un bello mameluco azul, y comiendo el helado oficial de Corre GC corre(el gato azul y chistosón del canal 5) pasaba hasta después del medio día viendo anuncios de casas, zonas residenciales, las ofertas y descripciones; recámara a recamara, jardínes y cocheras...era uno de mis programas favoritos(?). Prohibido burlarse. Todo esto en compañia de mi hermano Abraham.

Hoy, a falta de luz y alrededor de una vela platicabamos, hasta que recordamos que en esos tiempos mi apodo fue: TERRAZA!!! ¿qué clase de apodo es ese?, solo de recordar me duele la panza de tanto reír, si!! así era, mi hermano gritaba Terraza!! y yo contestaba: qué?

Yo era Terraza, con mayúscula por que pasó a ser nombre propio. Si tan fácil que es decirme Pau.

7 comentarios:

Plaqueta dijo...

¿P-pero qué clase de apodo es ese? Es que hasta "balcón", "azotea" o "cuarto de lavado" tienen más sentido.
Ah, pero aquellos sábados en la mañana de ocio absoluto. Yo salía a comprarme un boing congelado como a las 12, luego dormía la siesta ahí donde entraba el sol, como lagartija. Luego veía programas mayameños espantosos, o una cosa que pasaban en el 9 que se llaaba "Mi barrio", y era altamente pobretón.
Oh, los recuerdos.

es mi nombre Berenice dijo...

Mmmm... yo recuerdo que desde los 8 años mis sábados ya no eran placenteros. Debía pararme a recoger mi cuarto y lavar mi ropita...

Anónimo dijo...

Derecho de réplica:

Del mameluco azul al neglige de encaje rojo.
Vaya, vaya, lo que me temía: ¡Las chic fueron niñas índigo! Pobrecitas, con razón esas actitudes de divina garza que -OJO CIUDADANOS Y CIUDADANAS- no son actuadas sin totalmente espontáneas. Con razón.

Citlali-Yeidcol vs Paulina-Terraza.
En el colmo de denominaciones perversas, sin duda "Terraza" ocupa un lugar privilegiado. ¿A quién coño se leo curre ponerne a una angelical criatura. admiradora de GC, así? Lo importante es que, bien seas Terraza, o Paulina, o seas la Chic pelirroja, o la niña del mameluco azul, o tengas cinco o más actas de nacimiento, lo importante de esta vida es tener siempre a la mano fusibles de repuesto para casos de emergencia.

Memorias para la amnesia.
Ay de aquellos sábados de explotación infantil cuando era niño cerillo en el SUMESA de Oaxaca y Alvaro Obregon.

¿Cómo no quieres que uno no se burle de tus desadaptados gustos infantiles? O sea, un programa de caricatuas u En Familia con Chabelo o Burbujas o hasta los programas Canal de Congreso es correcto, pero uno de oferta inmobiliaria, creo que ni a tu edad actual deberías hacerlo.

Lucitzel dijo...

Je, je, je, je,je... Terraza!
Qué pretensión tan involuntaria.
Mi querida Terraza, te invito a mi balcón!
Cuando era niña mi mamá me llevaba a rastras al ballet y fue ahí cuando aprendí a odiar...

Lucitzel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pami Yasbeck dijo...

¡Qué recuerdos! (creo que les hizo mal la falta de electricidad). Yo no me acuerdo de mis sábados infantiles, creo que eran parecidos a los de ahora: muy coapeños (aunque se vomiten). También supongo que diferían de los de ustedes, ya que nunca he podido dormir bien durante el día, no levanto ni un puto calcetín y a mi me encantaba el ballet (hasta que leí un libro de una maestra perversa que les deformaba los pies a las niñas por tonta).

Anónimo dijo...

nice post, it's really interesting for me today, thx